Pérez Reverte revienta: La Policía y Echenique, unidos por un ‘zasca’ al escritor

No sabemos cuántas veces habrá retuiteado Pablo Echenique a la Policía Nacional, seguramente pocas. Ayer, sin embargo, lo hizo con gusto, y todo gracias a una mofa que el CM de la entidad policial hizo de un fallo de Pérez Reverte. El afamado escritor había entrado en un debate lingüístico (de los suyos) con el propio Twitter oficial del cuerpo y, tras recibir un brutal zasca, hasta el político morado quiso hacer leña del árbol caído.

El hilo de tuits, que comienza con uno de @policia en el que utiliza la expresión “nosotrxs”, atrajo una gran cantidad de debates, réplicas y contrarréplicas y fue tendencia en Twitter España durante gran parte de la tarde. La mayor parte de las interacciones se hicieron bajo el hashtag #arturito, que pretendía tocarle un poco las narices al literato más irascible de las redes sociales españolas.

Que Pérez Reverte, evangelizador eterno de esta red social, se equivoque, es una genial noticia siempre para las miles de hienas que están deseando siempre despedazarlo. Sus aires prepotentes invitan a ello, ya que en esta mundillo uno está sujeto constantemente al escrutinio de los usuarios de esta red social, que no son pocos. En este caso fue la Policía quien reparó en el error del periodista y escritor y Pablo Echenique quien aplaudió el tuit al incluirlo en su timeline retuiteándolo. Esta interacción no pasó inadvertida para Pérez Reverte.

EL TUIT ORIGINAL DE LA POLICÍA

Volvemos a la polémica del sexismo en el lenguaje, tema con el que Arturo Pérez Reverte tiene una cruzada particular. Ayer por la tarde, el Twitter oficial de la Policía Nacional lanzaba un mensaje institucional con una campaña en contra de la violencia machista en el que utilizaba la ‘x’ como marca de género inclusivo en la palabra ‘nosotrxs’.

“Control… Insultos… Amenazas… Golpes… Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex, #CuentaConNosotxs”, rezaba el tuit, que reproducía además un video con una conversación ficcionada de una pareja en Whatsapp. En ella se veían ciertas actitudes que jamás pueden permitirse en una relación.