Smartwatch para tus mayores, los mejores modelos

-

El catálogo de smartwatch que puedes encontrar en el mercado es realmente amplio. Tienes toda clase de modelos a tu disposición, para gente deportista, para quienes quieren modelo de gran autonomía y mucho más. Y por si no lo sabías, también puedes encontrar modelos para los más mayores de la casa, de forma que todos podáis estar más tranquilos.

Pero hay un gran problema, y es que los relojes inteligentes creados para nuestros abuelos escasean. Claro que puedes hacerte con smartwatch para ellos, pero una mala elección puede dejarte con un dispositivo que no os sirva de gran cosa. Es por ello que, para ponerte las cosas fáciles y darte una mayor seguridad, te hemos preparado una lista en la que están los mejores wearables.

1
¿Qué debe tener un smartwatch para mayores?

Para mayores

Antes de elegir un modelo de smartwatch del amplio catálogo disponible en el mercado, hay un par de detalles que debemos tener en cuenta sí o sí. Para empezar, que tenga un sensor de caídas. Este es un sistema que puede detectar el momento en el que el usuario cae al suelo, entonces emite una alarma sonora. En el caso de que no haya respuesta del usuario a este aviso, el smartwatch se pondrá automáticamente en contacto con el 112. Indicará cuáles son las coordenadas donde se encuentra junto con un mensaje pregrabado explicando que el usuario ha sufrido un accidente y no responde a las llamadas.

El otro detalle al que nos referimos, tiene que ver con el sensor cardíaco. Este es un elemento tan básico que todos los relojes inteligentes lo tienen ya integrado. Pero como vas a poder ver a continuación, verás que hay modelos que poseen un ECG para poder hacer un electrocardiograma en tiempo real, lo mejor para prevenir un posible problema cardíaco.

Atrás