3 formas de monetizar tus habilidades lingüísticas en 2021

Conocer otro idioma, además del español, puede traerte muchas ventajas. El conocimiento del inglés, por ejemplo, puede permitirte ampliar tu círculo de amigos, pero también poder comunicarse con cierta naturalidad durante tus viajes por el mundo. Las ventajas de dominar el inglés van mucho más allá de la esfera personal: están relacionadas principalmente con el trabajo y, por lo tanto, con los ingresos financieros. Descubre con nosotros las 3 formas de monetizar tus habilidades lingüísticas inmediatamente después de completar un curso de inglés online.

  1. Traducción, interpretación, redacción y periodismo

El trabajo de traductor e intérprete es una de las profesiones que siempre eligen aquellos que han realizado un curso de inglés en línea. De hecho, estas profesiones son cada vez más demandadas por las agencias y plataformas que operan en línea. El mercado online, de hecho, requiere que se dirijan a usuarios de todo el mundo y, por lo tanto, que presenten productos y servicios en diferentes idiomas. Junto al trabajo de los traductores están los escritores, bloggers, periodistas y redactores. Estas actividades tienen una gran demanda en línea y a menudo se llevan a cabo a distancia. El conocimiento del inglés es ciertamente una ventaja: la posibilidad de ofrecer un texto no sólo en español sino también en inglés asegura que llegue a un público mucho más amplio que el nacional.

  1. Especialistas en marketing

El lanzamiento de productos y servicios, a cargo de los departamentos de marketing de empresas de todo el mundo, requiere la existencia de profesionales capaces de comunicar más allá de las fronteras nacionales. Todas las empresas buscan hoy en día expertos en marketing capaces de entender y comunicarse en inglés. Hoy en día, una licenciatura en marketing o economía no es suficiente para establecerse en el sector y obtener una acreditación de nivel en las empresas internacionales.

  1. Trabajar en el turismo internacional

El turismo internacional es una industria que desde hace años ha presentado un notable incremento. Sólo en 2019, según la Organización Mundial del Turismo, viajaron por el mundo más de 1.400 millones de turistas. A pesar de la llegada del Covid y el bloqueo mundial que ha reducido al mínimo los viajes internacionales, el turismo volverá a crecer. Precisamente por esta razón, el conocimiento del inglés, en el sector de los viajes y el turismo, así como de la gestión hotelera, tiene una gran demanda por parte de todas las empresas del sector. La realización de un curso de inglés en línea puede garantizar fluidez y abrir la puerta de un trabajo que permita estar en contacto con viajeros de todo el mundo.

¿Pero cómo se hace para aprender un nuevo idioma?

Conocer diferentes idiomas es siempre una ventaja: tanto si se está buscando un trabajo como si se está planificando el próximo viaje después de la pandemia o si se está solicitando un trabajo en el extranjero. Sin embargo, el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma suele considerarse sumamente difícil cuando, en realidad, no lo es: especialmente con las nuevas tecnologías interactivas y las aplicaciones lingüísticas disponibles. Así que si estás interesado en aprender un nuevo idioma, aquí tienes algunos consejos que pueden ser muy útiles.

  1. Establece metas reales que puedas alcanzar

No se puede dominar un nuevo idioma con unas pocas lecciones en línea, así que no te desanimes al principio. La forma correcta de aprender un idioma es establecer objetivos reales desde el comienzo: es la única forma de ayudarte para no dejarte abrumar por la situación. Por ejemplo, podría elegir y empezar a utilizar 50 palabras en el idioma que deseas aprender para establecer algunos conceptos básicos antes de proceder con las partes difíciles como por ejemplo, la gramática.

  1. Identifica tu modelo de aprendizaje

Mientras se aprende algo nuevo, un modelo de aprendizaje con el que te sientas cómodo puede ser muy efectivo. Cada persona tiene diferentes patrones de aprendizaje, especialmente cuando se trata de aprender idiomas. Algunos pueden pensar que escuchar, hablar y luego memorizar es efectivo, otros pueden sentirse cómodos con un esquema diferente. La verdad es que sólo tú puedes entender la técnica adecuada para ti. Una vez hecho esto, sé consistente con el modelo y síguelo todos los días. Sólo la práctica lleva a la perfección.

  1. Incorpora el idioma que estás aprendiendo en tu estilo de vida a través de tus intereses.

Mantén el proceso de aprendizaje del idioma interesante introduciendo el nuevo idioma en tu vida a través de tus intereses. Por ejemplo, si te gusta ver películas, intenta ver una película en el idioma que quieres aprender, al menos una vez a la semana. Lo mismo ocurre con la música, los espectáculos y los podcasts; además de reforzar la comprensión del nuevo lenguaje, esta práctica también ampliará tus conocimientos en la materia de tus interés.

  1. Empieza a pensar en el idioma que estás aprendiendo para facilitar la conversación.

La gente hace monólogos en su cabeza antes de hablar, pero a menudo esto ocurre en la lengua materna de la persona; esto hace muy difícil traducir los pensamientos a la lengua de destino. Intenta pensar en el idioma que estás aprendiendo: este tipo de visualización lleva a conversaciones mucho más fáciles en la realidad; puedes empezar practicando las preguntas y respuestas que te pregunta todos los días como: «¿qué comeré en el almuerzo?», «¿dónde están las tijeras?».

  1. Conversaciones con hablantes nativos

Las lecciones de idiomas, tanto en línea como en persona, pueden enseñarte los fundamentos de un idioma. Sin embargo, a menos que uses este conocimiento en una conversación, no te convertirás en un experto. Por lo tanto, el consejo es mantener una conversación con hablantes nativos: ellos te ayudarán a mejorar tus habilidades lingüísticas, así como a comprender los procesos culturales con los que no estás familiarizado.