Cómo lograr que tu mascota no tenga sobrepeso

Nuestros mejores amigos, las mascotas, tienen unos hábitos y una salud muchísimo más parecidos a nosotros de lo que pensamos. Los que tienen mascota lo saben bien, principalmente perros y gatos, que son los más parecidos a nosotros. Normalmente compramos un pienso indicado para su raza y poco más, pero hay que decir que los problemas de sobrepeso en nuestras mascotas son mucho más comunes de lo que pensamos. Por ello, vamos a ver cómo lograr que tu mascota no tenga sobrepeso.

Existe una probabilidad de más del 50% de que nuestro perro o gato acabe teniendo sobrepeso, y esta estadística cada vez sube más. Por ello, vamos a ver algunos datos sobre este tema: en perros, entre el 39 y el 59% tiene obesidad o sobrepeso, mientras que en gatos el porcentaje está entre el 27 y el 58%. Los veterinarios puntualizan que los porcentajes están alrededor de la mitad, por lo que es bastante preocupante que nuestras mascotas cada vez son más obesas. Los expertos también comentan algo que era de esperar, y es que los hábitos de los dueños están muy relacionados con la salud de sus mascotas.  

Una de las principales razones por los que nuestras mascotas son obesas es la calidad del alimento y la cantidad que les proporcionamos. Darles de nuestra comida de forma común es también un hábito muy peligroso, ya que nuestros alimentos pueden contener elementos que no son buenos para los animales. Al igual que en los humanos, el ejercicio es indispensable para ellos, pasear solo 5 minutos para que hagan sus necesidades es insuficiente.

Es importante saber identificar cuándo nuestra mascota tiene sobrepeso o incluso tienen un peso muy bajo, que también es igual de peligroso e importante controlar.

Veamos algunas recomendaciones para evitar el sobrepeso en nuestras mascotas, recordemos que son recomendaciones, si queremos orientación debemos acudir a nuestro veterinario.

Mayor cantidad de ejercicio 

El Ejercicio Es Importante Para Combatir El Sobrepeso En Mascotas

La actividad física para nuestras mascotas es vital, igual que lo es para nosotros. No solo es vital para evitar el sobrepeso, sino que también para mejorar nuestra salud en general. ¿Qué tipo de ejercicios podemos hacer con nuestras mascotas? La variedad es muy amplia, ya que podemos correr con ellos durante los paseos, jugar a buscar cosas como pelotas y mucho más. No todo es pasear. Los juguetes sirven tanto para perros como gatos, tienen una notable afición por correr tras ellos.

Lo suyo es no esperar a que desarrollen sobrepeso para que hagan ejercicio, sino que sea una práctica común, ya que su salud se verá afectada positivamente. Junto a unos buenos alimentos nuestra mascota gozará de mejor calidad de vida.