Desde ‘Regreso al futuro’ a ‘Jurassic Park’: películas que no te cansas de ver

En cierta forma, todos los seres humanos tenemos adicciones hacia las películas. Y quizás no es que sean adicciones, sino más bien vienen a formar parte esencial de nuestro día a día. Nos permiten disfrutarla una y otra vez, como si fuera la primera vez que observamos la pieza. Es una atracción que así pasen los años se mantienen dentro de lo más top de las preferencias y nunca nos cansamos de verlas. Regreso al futuro y Jurassic Park, son dos piezas audiovisuales que han calado muchísimo en la industria de la cinematografía mundial.

Su accionar ha sido de los mejores; han arropado millones de audiencias que han quedado atrapadas para siempre por su buena trama, y los personajes de lujo que formaron parte de ellas. Desde luego que hay otros clásicos del cine que son unas verdaderas joyas y siguen siendo las más vistas por las personas.

Pese al tiempo, se mantienen más vigentes que nunca. Se posicionan como las imperdibles, que han logrado despertar un sinfín de emociones en la gente como para estar en esta lista. Descubre cuáles son esas cintas que acompañan a Regreso al futuro y Jurassic Park en este artículo de las películas que no te cansas de ver porque son buenísimas.

[nextpage]

Regreso al futuro

Una de las piezas fílmicas de mayor envergadura que ha dejado en alto al cine estadounidense es Regreso al futuro. Realmente la época de oro en la que arribó esta película por allá en 1985, puso en evidencia la calidad, y el ingenio de su director Robert Zemeckis, en conjunto con su extenso equipo de trabajo. Hecho que los llevó a consolidar lo que, hasta el día de hoy, es uno de los films con mayores éxitos en la industria.

Apuntando a la ciencia ficción y la comedia, logró captar a una gran cantidad de público en su estreno. Y es que, a pesar de los años sigue siendo disfrutada por la gente. Bien conoces que se trata de un adolescente bastante rebelde, y por demás impulsivo que vive con sus padres.

El mismo viaja de una forma accidental al pasado, justamente al momento donde sus padres se acabaron conociendo. Lo cierto, es que la trama demuestra unos cambios muy llamativos, y sigue esa línea argumentativa fascinante para quedarse viéndola sin parar.

[/nextpage]

[nextpage]

Jurassic Park

No solamente ha sido el accionar tan imponente de Regreso al futuro, sino también hemos visto la importante aceptación de Jurassic Park, que quedó fuertemente marcada en la mente de las personas, y en el buen sentido de la palabra. La combinación mágica entre la ciencia ficción y las aventuras, resultó ser el compuesto fílmico perfecto para que la mirada incisiva del director estadounidense Steven Spielberg, se pusiera en manifiesto desde que fue estrenada en 1993. 

Sus inicios realmente apuntaron a llenar las salas de cine, pues en las primeras semanas ya habían superado sus propias expectativas. No conforme con esto, han conseguido unificar una de las franquicias más famosas del mundo, en un universo que no para de producir.

El basamento conceptual de la trama, viene enfocado en el libro del cineasta norteamericano Michael Crichton, en el que se desvelan las incidencias de un grupo de sujetos en un parque de atracción con dinosaurios clonados, que fueron creados por un filántropo con muchísimo dinero y su equipo de científicos.

[/nextpage]

[nextpage]

Misión imposible

https://www.youtube.com/watch?v=EAcGTtm18ec

Sin duda alguna que tenemos joyas en el cine que han sabido revolucionar audiencias. Lo hemos visto con Regreso al futuro, Jurassic Park, y ahora se le une a esta lista Misión imposible. Pues sí, no hablamos de cualquier pieza, estamos presentando una serie cinematográfica de las más vistas desde que inició en el año 1996.

Un estreno mundialmente conocido que marcó el inicio de grandes éxitos para la dirección capitaneada por el cineasta estadounidense Brian De Palma. Desde luego, para Tom Cruise siendo coproductor y protagonista, representó una ventana para seguir desafiando las leyes del séptimo arte, y demostrar que era y es de los grandes. En su personaje de Ethan Hunt, todavía muchas personas lo siguen viendo. Y es que, es de los agentes más queridos de la Fuerza de Misiones Imposibles.

[/nextpage]

[nextpage]

El Señor de los Anillos

La verdad es que con El Señor de los Anillos tenemos cosas muy importantes por decir. Su trilogía sigue siendo vista por las personas, y por más que se observa, el público la sigue amando, y eso seguirá, porque desde su arribo en el año 2001, logró el engranaje perfecto que abrió las puertas a las demás películas.

Es de reconocer el gran trabajo del neozelandés Peter Jackson como director y productor de la pieza fílmica, que la ha llegado a las diversas esferas del mundo. Teniendo el foco puesto en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, es que tenemos en nuestro haber una de las cintas más influyentes de la cinematografía. Incluso, podemos decir que es de las más apreciadas en conjunto con Regreso al futuro y el mismo Jurassic Park, pese a las visiones distintas que promueven.

[/nextpage]

[nextpage]

Spider-Man

El Universo Cinematográfico de Marvel tiene una cabida demasiado interesante cuando se trata de esquematizar las películas que la gente nunca deja de ver. Y es que, con Spider-Man, sucede que se ganó el cariño del público. No solamente de los caballeros, sino de todas las familias que han disfrutado de las vivencias de este personaje que ha crecido y evolucionado en medio de las exigencias de la audiencia.

Sus creadores, los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko, dejaron por sentado las bases de una de las figuras representativas más influyentes del cine moderno que tantas alegrías ha llevado a las salas. Desde luego su historización es de las más reconocidas, y no es de un tiempo para acá, sino que se tienen registros del cine de los años 60, particularmente para 1969.

Lo que sí queda claro, es que son muchas adaptaciones que se han esparcido por el orbe. Con el británico Tom Holland, dándole vida al personaje de ficción, supo trascender y sorprender en 2016 cuando lo vimos en Captain America: Civil War.

[/nextpage]

[nextpage]

Harry Potter

Pasarán los años, y los fanáticos de Harry Potter seguirán haciéndole honor a una de las producciones más sólidas que se ha visto en toda la historiografía de nuestro cine. Si bien es cierto que las piezas Regreso al futuro y Jurassic Park son emblemas esenciales de buenas producciones audiovisuales, Harry Potter no se queda atrás.

Tiene muchísimos seguidores en el mundo. Su trama ha trascendido de los libros a las pantallas, conjugando la ficción y la magia de esas míticas novelas que vienen del ingenio de la británica J. K. Rowling. El director de cine estadounidense Chris Columbus, fue el que empezó a trazar ese camino en el año 2011, en conjunto con la Warnes Bros, al presentar Harry Potter y la piedra filosofal. 

Actualmente, es de las franquicias más aplomada de las últimas décadas, y el personaje se ha metido a millones de personas en el bolsillo, debido al enorme simbolismo que guarda de por sí.

[/nextpage]

[nextpage]

Piratas del Caribe

Fascinante, encantadora e imperdible, así podemos definir en un primer momento una de las películas que el público no deja de ver. Hablamos de nada más y nada menos que de Piratas del Caribe. Pues sí, seguramente creías que todo giraba en torno a Regreso al futuro y Jurassic Park.

La realidad es que hay todavía muchas piezas que siguen siendo las protagonistas en el entretenimiento de las personas, sin importar qué tanto tiempo tengan en el medio de las artes escénicas. Piratas del Caribe es mucho más que nombre; es producción, trabajo, ambientación, trama, personajes imponentes y atrayentes. Un todo incluido donde se puede ver la aventura la fantasía de los piratas como nunca antes en el séptimo arte.

Sin ningún miramiento, tenemos que afirmar que el productor Jerry Bruckheimer, entregó literalmente su sangre para traer esta atracción fundamentada en el Parque Temático de Walt Disney, y que sigue rompiendo barreras conforme pasa va pasando el tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Transformers

https://www.youtube.com/watch?v=386qbLS7Sug

Si hay algo que tenemos que agradecerle al director estadounidense Michael Bay, es de habernos regalado una de las películas de acción y ficción de mayor envergadura que hemos podido ver en las últimas décadas. Con su aterrizaje en el año 2007, logró causar sensación en las masas. Todo esto por marcar esa diferencia en cuanto a los míticos juguetes Transformers que siguen siendo de los predilectos de muchos pequeñines.

Al darle vida a esta animación, representó un gran avance para las productoras de este género a computadora que tiene un arduo trabajo, sobre todo a nivel de las acciones. Lo cierto, es que el seriado de 6 películas sigue más vigente que nunca.

La historia del adolescente que queda atrapado en la guerra de los heroicos Autobots, y los peculiares malvados Decepticons, de las fuerzas extraterrestre, sigue y seguirá en el placer de la gente. Así como se ha alabado a Regreso al futuro y Jurassic Park, también la gente ha posicionado esta película como de las grandes y adictivas.

[/nextpage]