Así se hace un alioli con leche

-

La salsa alioli es una de las salsas que más gustan en los bares españoles, pocos sitios son los que la tienen en su repertorio. Pero lo que seguro que no has visto es que se haga con leche. Pues aquí te vamos a dar los pasos específicos para que puedas realizarla y te quede perfecta, tal y como a ti te gusta.

Está riquísima y, al poder ajustar la cantidad de ajo, logras sabores a tu gusto, suave o algo más potente. Esta se realiza sin huevos y lo podrás utilizar y te quedará ideal para arroces o para acompañar patatas.

5
Alioli vegana

Así se hace un alioli con leche

Este alioli vegano se prepara en menos de cinco minutos y solo necesitas cuatro ingredientes y el resultado es delicioso. Al ser casero, es mucho más sano que cualquiera que puedas encontrar en un supermercado. Además, es mucho más barato hacerlo en casa que comprarlo hecho.

Vas a tener que utilizar un vaso de aceite de girasol, 1/2 vaso de leche vegetal (preferiblemente de soja sin endulzar), dos dientes de ajo y una pizca de sal. Si quieres echarle un poquito de perejil también puedes hacerlo.

Lo primero que vas a tener que hacer como en toda alioli es echar los ingredientes en una jarra o vaso para batir. Utilizando una batidora de mano, introdúcela hasta el fondo de la jarra y empieza a batir sin levantar la batidora, para que se vaya ligando toda la mezcla. Una vez veas que se va formando el alioli, puedes ir subiendo la batidora y batir todo bien.

Siguiente