Poke House, el restaurante para viajar a California sin salir de Madrid

  • Poke House ofrece la auténtica receta hawaiana en un ambiente californiano y aspira a convertirse en el número uno de EMEA en los próximos dos años.
  •  Después de abrir 12 establecimientos en dos años en Italia, llega a España con la apertura de cinco restaurantes en diferentes ciudades.

En 2018, dos amigos, Matteo Pichi, quien después de haber trabajado en la banca, dio un giro a su carrera enfocándola a una de sus pasiones, la gastronomía; y Vittoria Zanetti, quien se enamoró de California en un viaje mientras estudiaba Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales decidieron emprender un proyecto juntos. Tras mucho pensarlo, decidieron crear Poke House, un restaurante especializado en esta comida hawaiana.

Restaurante
Poke House

Su idea era innovadora. Dieron la posibilidad de escoger uno de sus House Specials, platos creados por sus chefs; o crear un poke personalizado, eligiendo cada uno de los ingredientes que el consumidor quiere degustar. Todos se elaboran en el momento con los productos más frescos, como verduras, pescados, y acaban con uno de los aderezos caseros para aportar más sabor.

Desde 2018

Tres años después, Poke House aterriza en España ofreciendo un producto de calidad basado en el original plato hawaiano y una experiencia única al consumidor, que sentirá que está en California, sin salir de su ciudad. Su objetivo es la apertura de cinco restaurantes en diferentes ciudades del país, iniciando así su expansión internacional.

La cadena de poke, abrió su primer restaurante en el año 2018 en la ciudad de Milán, llegando a las calles más importantes de Roma, Milán y Turín con un total de 12 establecimientos en los siguientes dos años. El éxito de la compañía se basa en una receta propia e inspirada en los orígenes de este plato y siempre apostando porque el consumidor disfrute de la experiencia.

El auténtico poke con sabor californiano

Lo que distingue a este restaurante es un toque especial, que no sólo se encuentra en sus platos, si no que gracias a la pasión que sus fundadores sienten por el estilo de vida de California, los restaurantes de Poke House hacen viajar a sus clientes hasta la costa oeste norteamericana y vivir una auténtica experiencia californiana. Para conseguirlo, el diseño de todos los locales está cuidadosamente pensado.

Restaurante
Poke House

El éxito de Poke House se refleja también en sus números: en 2019 alcanzó los 6 millones de euros de ingresos, siendo su primer año de actividad y este año, a pesar de la COVID-19, los ingresos se han duplicado con el objetivo de seguir creciendo a 1,5 millones de euros mensuales. Además, el pasado abril el grupo Milano Investment Partners, gestionado por la familia Moratti, invirtió 5 millones de euros, respaldando así el plan de expansión. Poke House vende más de 5.000 pokes diarios y sus ingresos crecen mes a mes desde su fundación

También a domilicio

El delivery nació con ya el primer restaurante de Poke House, y si hay algo que se pueda destacar de éste, es su original packaging, con cuidados detalles y personalización según el cliente. Gracias a la pasión que muestran por cuidar de todos los detalles, Poke House es el restaurante con más éxito en el envío a domicilio en Italia sin considerar las grandes cadenas. Poke House estará disponible en las principales plataformas de envíos a domicilio.

En su apuesta por seguir creciendo más allá de sus fronteras, Poke House aterrizará por primera vez en un país extranjero, y lo hace en un momento de incertidumbre para el sector de la hostelería, por lo que la decisión de Poke House muestra su clara intención de seguir aumentando la familia. Desde ahora a finales de año, la cadena de poke abrirá hasta cinco restaurantes en Madrid, Barcelona y Valencia, a los que seguirán otros tantos, también en otros países europeos con el fin de convertirse en la cadena líder en EMEA.

Apasionados del mundo gastro

El éxito de Poke House se explica por la pasión de sus fundadores por la gastronomía. Matteo Pichi y Vittoria Zanetti son quienes están detrás de este exitoso proyecto. Pichi fundó Foodhino, la primera empresa de comida a domicilio de Italia y posterior Glovo. Fue Vittoria quien se enamoró del estilo de vida californiano y tras su vuelta a Italia, decidió materializarlo con Matteo en Poke House.

Restaurante
Poke House

Poke House es una cadena de restaurantes conocida por elaborar el auténtico y original poke hawaiano con alma californiana. Cuenta con una receta propia respetando sus tres principios: saludable, sabroso y democrático; aportando el toque diferencial en los detalles y decoración de inspiración californiana. Cuenta ya con 12 restaurantes en su país de origen e inicia su expansión internacional en España, Francia y Portugal con el objetivo de convertirse en la número uno del sector en territorio EMEA en 2022.