Marcas de tabaco que son más perjudiciales de lo que crees

-

Con el paso del tiempo, el tabaco se ha ido desmitificando y se ha descubierto que es muy perjudicial para la salud. Hace 30 años, fumar era lo más habitual y se podía hacer en cualquier sitio. Además, esta acción otorgaba al fumador una buena imagen, no estaba mal visto, y era una gran manera de socializar. En la actualidad, no se puede fumar en las terrazas de los bares y en algunas comunidades está prohibido fumar en la calle porque el humo favorece a la propagación del Covid-19.

En el 2005, se aprobó la ley antitabaco en la que se prohibía fumar en bares y restaurantes, hospitales y colegios. Esta ley, junto a las campañas de concienciación que se vienen haciendo, han supuesto un gran varapalo para la industria del tabaco. Además, cada vez es más caro comprar una cajetilla, desincentivando a muchos fumadores a seguir consumiendo.

Todo el mundo sabe que el tabaco es nocivo para la salud, pero lo que no sabes es que hay marcas que son más nocivas aún debido a su composición química. A continuación, te vamos a mostrar las marcas de tabaco más perjudiciales.

2
DUCADOS

Ducados es otra marca de tabaco de gran arraigo en España. Siguen fabricando cigarrillos de todos los tipos: rubios, negros y hasta de liar. En la actualidad, una cajetilla de Ducados puede llegar a valer más de 4’70€ en un estanco. Esta marca declara que contiene 15 mg de alquitrán y 1’1 mg de nicotina.

Igual que pasa con Fortuna, contener estas sustancias en cantidades tan altas es muy perjudicial para la salud y favorece a que se desarrolle cáncer de pulmón, garganta o lengua, entre otros. Ducados también pertenece al grupo Altadis.