Street Fighter, The Legend of Zelda y otros videojuegos de los 90 a los que volveríamos a jugar

-

Hablar de videojuegos hoy en día es hablar de una industria ya consolidada, aunque quizá también estancada. La mayoría de nosotros ha jugado alguna vez a la consola y recordará los inicios con Atari. Seguramente el que no haya jugado a la consola lo habrá hecho con el ordenador. La industria del videojuego se ha colocado como una de las más importantes en cuanto a facturación. Pero todo empezó en los 90, por ello vamos a recordar el Street Fighter, The Legend of Zelda y otros videojuegos de los 90 a los que sin duda volveríamos a jugar hoy en día.

Pese a las innovaciones en cuanto a los gráficos o las historias en los videojuegos actuales, la década de los 90 pasó a la historia de los videojuegos como la más importante. En ella se produjo ese salto entre videojuegos «primitivos», por llamarlos de alguna manera, y los juegos tan desarrollados que tenemos hoy en día y cobraron la fama que tienen hoy día a nivel mundial. Supuso el inicio de las sagas más conocidas actualmente, por lo que si aún nos ilusionan sus nuevos videojuegos imaginemos lo que ocurrió la primera vez que salieron al mercado.

En esta década llegó Nintendo o Sega entre otros para colarse en todo lo alto de este mundo. Esto supuso una revolución y un sinfín de posibilidades para nuevas ideas en lo que a videojuegos respecta. Pero claro, fue muy bonito hasta que llegó Sony con sus CDs y su PlayStation para colocarse en la cima, la cual no ha soltado hasta hoy en día.

En forma de remember vamos a recordar algunos de los mejores juegos de la década de los años 90 que se convirtieron en clásicos gracias a la PlayStation y la Super Nintendo.

3
Sonic: The Hedgehog – 1991

El buque insignia de Sega es este erizo azul que tuvo su década en los 90. El ritmo frenético del videojuego y el adelanto en sus gráficos supusieron que este erizo llamado Sonic fuese un icono en los videojuegos. Tuvo ventas de mas de 15 millones de copias para la Sega Mega Drive.

El juego estaba compuesto de distintas fases en las que Sonic debe superar obstáculos corriendo a gran velocidad e ir venciendo a sus enemigos, siendo el principal y el más recordado el Doctor Robotnik, que tenía una máquina diferente cada vez para intentar derrotar a Sonic.

Fue tan clásico que incluso este año ha tenido una adaptación al cine, algo polémica, con Jim Carrey en el papel del Doctor Robotnik. Al final consiguió una recaudación aceptable.