Street Fighter, The Legend of Zelda y otros videojuegos de los 90 a los que volveríamos a jugar

-

Hablar de videojuegos hoy en día es hablar de una industria ya consolidada, aunque quizá también estancada. La mayoría de nosotros ha jugado alguna vez a la consola y recordará los inicios con Atari. Seguramente el que no haya jugado a la consola lo habrá hecho con el ordenador. La industria del videojuego se ha colocado como una de las más importantes en cuanto a facturación. Pero todo empezó en los 90, por ello vamos a recordar el Street Fighter, The Legend of Zelda y otros videojuegos de los 90 a los que sin duda volveríamos a jugar hoy en día.

Pese a las innovaciones en cuanto a los gráficos o las historias en los videojuegos actuales, la década de los 90 pasó a la historia de los videojuegos como la más importante. En ella se produjo ese salto entre videojuegos «primitivos», por llamarlos de alguna manera, y los juegos tan desarrollados que tenemos hoy en día y cobraron la fama que tienen hoy día a nivel mundial. Supuso el inicio de las sagas más conocidas actualmente, por lo que si aún nos ilusionan sus nuevos videojuegos imaginemos lo que ocurrió la primera vez que salieron al mercado.

En esta década llegó Nintendo o Sega entre otros para colarse en todo lo alto de este mundo. Esto supuso una revolución y un sinfín de posibilidades para nuevas ideas en lo que a videojuegos respecta. Pero claro, fue muy bonito hasta que llegó Sony con sus CDs y su PlayStation para colocarse en la cima, la cual no ha soltado hasta hoy en día.

En forma de remember vamos a recordar algunos de los mejores juegos de la década de los años 90 que se convirtieron en clásicos gracias a la PlayStation y la Super Nintendo.

2
Street Fighter 2 – 1991

Capcom sacó al mercado este clásico en el año 1991. Pertenece al género de lucha, principalmente de pelea uno contra uno. Fue el videojuego que supuso el inicio de este género y sirvió como influencia a demás videojuegos tales como Mortal Kombat o la forma en que se desarrollaron los videojuegos de Dragon Ball. Hay que admitir que a Capcom le costó dar con la tecla, ya que el primer videojuego, Street Fighter, no fue tan bien en 1987, nada que ver con el segundo. Pero supieron aprender de sus errores, vaya si lo hicieron.

La mayoría se gastaba la paga en las salas arcade reventando los botones de las maquinitas para conseguir ganar una pelea en Street Fighter 2. Su éxito fue tan radical que incluso a día de hoy y al igual que ha pasado con Final Fantasy se ha convertido en una franquicia de videojuegos que se renueva en cada nuevo videojuego. Un clásico.