Djokovic, se muestra harto de todas las críticas en su contra

A la hora de hacer encuestas de popularidad es muy cierto que uno de los jugadores más seguidos es, sin duda alguna, Novak Djokovic. Sin embargo, a compararlo con otros que están a su mismo nivel, como Rafael Nadal o Roger Federer, el serbio sale muy mal parado dado que algunos lo catalogan como un «hipócrita» debido a como suele expresarse.

Tanto en sus declaraciones sobre convertirse en el mejor de la historia, así como algunas de sus malas acciones, pegarle a una juez de línea u organizar un torneo sin medidas sanitarias en plena pandemia; son buenos ejemplos de porqué no gusta mucho dentro del circuito. No obstante, eso es más ante la opinión pública, debido que ante sus compañeros si parece ser más apreciado. Al punto de que ha creado una organización fuera de la ATP para velar por los intereses de los tenistas: la PTPA.

La PTPA seguirá con Djokovic al mando

Nole Djokovic
Djokovic sabe que la opinión publica no lo tiene en alta estima

En los últimos días mucho se ha hablado en la prensa de que Djokovic quería cerrar la organización que fundó junto a Vasek Pospisil, la PTPA, con el fin de volver al Consejo de la ATP; pero nada más lejos de la realidad y el serbio lo dejó más que claro en declaraciones recogidas por el medio ‘Tennis Majors’. Allí Djokovic explicó que no fue él quien quiso irse de la organización que fundó; por el contrario, los jugadores fueron los que le pidieron que volviera al Consejo de la ATP. A pesar de la petición, el balcánico no pudo aceptar, porque el circuito no acepta con los miembros estén en otras organizaciones a la vez.

«Hasta anoche quería colaborar con ATP como uno de los cofundadores de la PTPA, pero impulsando la nueva regla por la cual no se puede ser miembro del Consejo y de cualquier otra organización dentro del sistema del tenis simultáneamente, han enviado un mensaje claro de lo que piensan de todo ello. Así que de nuevo, la ATP fue en contra de los deseos de un gran grupo de jugadores que quisieron dentro a Vasek Pospisil y a mí. No somos nosotros los que hemos deseado volver, como se ha informado en los medios«, comentó algo molesto Djokovic.

Ayudar es lo que quiere el serbio

Novak Djokovic
El serbio busca velar por todos sus compañeros del circuito

Para el serbio lo principal es seguir ayudando a sus compañeros de profesión a mejorar sin importar las críticas y las mentiras que se inventen sobre él. «Siempre se escribe que Novak es un hipócrita. Pero bueno, no es la primera vez, estoy acostumbrado, solo fortalece mi escudo y me da una motivación aún mayor para hacer lo correcto para el tenis y los jugadores. Esto es solo el comienzo para la PTPA, tenemos que ver cuál será nuestro próximo movimiento estratégico, obviamente necesitaremos tener un enfoque un poco diferente a partir de ahora. Al menos ahora sabemos dónde nos encontramos cuando se trata de ATP», indicó.

Si bien varios de sus allegados se muestran preocupados al Djokovic meterse de lleno en estos asuntos, debido a que podría descuidar su juego; el serbio está muy enfocado en que desde su posición de privilegio debe ayudar a los menos favorecidos. «Todos estos años he intentado estar disponible y actuar de forma proactiva dando mis ideas y sugerencias con el único propósito de hacer del tenis un lugar mejor, especialmente para los jugadores de menor rango. Pero casi nadie piensa en ellos: cuando la gente habla de política en el tenis, habla de los mejores 50-100 jugadores. Tenemos que prestar atención a todos los demás jugadores que están sufriendo y que critican constantemente el sistema porque tienen muchos problemas», concluyó.