YouTube añade información sobre vacunas contra la Covid-19

La plataforma de vídeo YouTube ha añadido en sus paneles de información nuevos enlaces para dirigir a los usuarios a información sobre las vacunas contra la Covid-19.

YouTube introdujo a principios de este año los paneles de información a vídeos y búsquedas sobre la Covid-19 con el objetivo de abordar la desinformación y que proceden de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades sanitarias.

La plataforma ha actualizado sus paneles de información y ahora también ofrece enlaces, que aparecen debajo de algunos vídeos sobre el nuevo coronavirus y encima de los resultados de búsqueda, con información sobre las vacunas contra la Covid-19.

Hasta el momento estos enlaces aparecen únicamente en las búsquedas y debajo de los vídeos en Estados Unidos, aunque en los próximos días también se implementará a nivel mundial, según ha recogido el portal CNET.

Asimismo, estos enlaces redirigen a los usuarios a información de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos o la OMS.