Hambre o gula: las claves para distinguir una de otra y no arruinar tu dieta

-

Para nombrar esa sensación que nace de tu estómago cuando pasas algunas horas sin comer de seguro usas los términos hambre o gula. Esta sensación es una que todos conocen y que, en algunas ocasiones puede llegar a confundirse. Esto se debe a que ambas tienen un origen diferente.

Por otra parte, en algunos momentos tienes más hambre que otros. Evidentemente esto puede suceder gracias a la cantidad de horas que pasan entre una comida y otra. Sin embargo, hay otro factor que puede ser determinante a la hora de confundir hambre con gula y es la ansiedad. Tu estado mental puede llegar a tener un impacto en la hormona del hambre.

2
¿Tengo hambre o apetito?

Hambre o apetito

El hambre es una reacción fisiológica emitida por el cuerpo cuando, en un cierto periodo de tiempo, no recibe una cantidad determinada de alimentos. Es cuando te percatas de la sensación en el estómago, la cual es enviada por el cerebro de la necesidad de ingesta.

Por otra parte, el apetito es otra respuesta que, a diferencia del hambre, no se da por la necesidad de consumir alimentos para obtener energía y/o nutrientes. Esta es una sensación bastante similar que te empuja a comer solo por placer.

Una vez aclarada la diferencia entre hambre y apetito, es importante dejar claro que sí se puede sentir apetito después de comer. En esta ocasión no es tu cuerpo el que esta pidiendo comida, es tu cerebro. Es él quien dirige tu pensamiento hacia un alimento que te guste, manipulándote a satisfacer tus deseos para obtener una placentera.