Cómo disimular la nariz grande y hacerla más pequeña

Si no estás a gusto con el tamaño de tu nariz, porque la consideras muy grande, o que tiene mucho volumen, lo primero que debemos decirte es que no tienes por qué recurrir inmediatamente a la cirugía plástica, para lo cual tienes que escoger la mejor clínica, pues existen otros recursos que puedes utilizar, sin necesidad de que tengas que emplear algo tan invasivo, así que continua leyendo para que aprendas.

Cómo hacer para que tu nariz luzca más pequeña sin necesidad de cirugía

Cómo Hacer Para Que Tu Nariz Luzca Más Pequeña Sin Necesidad De Cirugía

Muchas personas se encuentran muy conformes con el tamaño de su nariz, pero a otras, entre las que puedes estar tú, la forma y tamaño de tu nariz te puede producir inseguridad y en ocasiones orillarte a tomar la decisión de recurrir a un procedimiento quirúrgico de cirugía estética. Es por ello, que se trata de la cirugía que tiene la mayor cantidad de solicitudes a día de hoy.

Lo primero que debemos decirte es que no se trata de un tema de que no te aceptes como eres, pero siendo sinceros, en múltiples ocasiones lo que te gustaría es poder apelar a algunos arreglos para que te veas de mejor manera, y realmente eso no tiene nada de malo.

Pero, para aquellas personas que desean únicamente realizar un pequeño ajuste en tu nariz, lograr reducir un poco su tamaño sin que tengas necesidad de tener que optar por una cirugía, que tienes muchos mitos y verdades, queremos enseñarte algunos trucos para que estés en capacidad de hacerlo, y vamos a comenzar con algunos trucos de maquillaje que pueden hacer que tu nariz luzca de un tamaño más reducido.

Cómo reducir la nariz con maquillaje

El maquillaje es nuestro primer aliado cuando buscamos disimular el tamaño de la nariz. Solo requieres hacer estos trucos: ponerlos en práctica.

Cómo reducir una nariz ancha con maquillaje

Cómo Reducir Una Nariz Ancha Con Maquillaje

Para ello, tienes que aplicar base de maquillaje que tenga un tono más oscuro que el de tu color de piel y lo colocarás a ambos lados de la nariz. Procede a difuminar la base en dirección a las mejillas, hasta que te quede un tono uniforme a ambos lados.

Ahora, emplea un corrector o iluminador solo en la parte del puente de la nariz para que se destaque la parte más delgada de ésta. Difumina el corrector y puedes también colocar un poco en la punta de tu nariz y eso es todo lo que necesitas hacer.

Cómo hacer una nariz respingada

Cómo Hacer Una Nariz Respingada

Comienza por aplicar una base de maquillaje de tonos más oscuros que tu piel, tanto en la punta como por debajo de las fosas nasales. Emplea una pequeña cantidad de corrector o iluminador en el área en la que deseas que termine tu nariz.

Peinados para disimular la nariz

Peinados Para Disimular La Nariz

Si no eres una entusiasta del maquillaje y prefieres otra clase de trucos para que tu nariz se vea de un tamaño más pequeña, lo que tienes que hacer es optar por hacerte peinados por medio de los cuales se disimule el tamaño de tu nariz o su volumen y hacerla más fina.

En caso de que tengas el cabello rizado y largo, tienes mucha suerte, porque será tu cabello y no tu nariz, lo que se va a convertir en el centro de atención. Un truco que puedes emplear es incrementar el volumen de tu cabello en la sección posterior de la cabeza, para que se produzca un efecto de achicamiento.

En caso de que tengas el cabello lacio o quebrado, lo que podemos recomendarte es que lo dividas en partes. Puedes hacerlo en secciones laterales, porque de esa forma,  la división en el centro logrará obtener la atención de las miradas hacia tu cabello, desviándolas de tu nariz.

Es por ello que tienes que apostar por los rizos y las ondas suaves, lleva el cabello suelto, desaliñado y añádele volumen a la sección de atrás y sólo con eso vas a lograr el efecto de que se disminuya el tamaño de tu nariz. Trata de evitar las divisiones centrales de cabello, los peinados lisos y rectos, así como las colas de caballo muy peinadas y los cortes de cabello rectos.

Gimnasia facial

Gimnasia Facial

Es inevitable que, con el paso del tiempo la piel tenga la tendencia a perder la elasticidad, por lo que en la Northwestern University de los Estados Unidos se ha hecho un estudio, que ha sido publicado en la revista Jama Dermatology, en el que se ha demostrado que realizar una rutina de gimnasia facial puede lograr que la piel mantenga su textura, elasticidad y situación.

Las conclusiones de este estudio mostraron que realizar media hora diaria de gimnasia facial  puede incrementar la musculatura que se encuentra debajo de la piel de tu cara. Pero, no se trata de algo que sea mágico, por el contrario, se necesita que tengas mucha constancia y que le pongas empeño y seriedad, porque tienes que realizar tu rutina de ejercicios de forma diaria durante, por lo menos, 5 meses, en sesiones que deben tener una duración de entre unos 20 a 30 minutos.

Se trata de una combinación entre masajes y ejercicios de gimnasia facial que resultan absolutamente efectivos para que logres mejorar la forma en que luce tu nariz. Para ello, puedes seguir los siguientes ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Tienes que acostarte sobre una superficie cómoda. Procede a realizar movimientos circulares con el dedo índice desde la sección superior hasta la parte de la punta de tu nariz. Puedes hacer esta gimnasia tipo masaje facial durante 5 minutos diarios y podrás observar cómo, no sólo vas a poder proteger la piel que recubre tu nariz, sino que lograrás disminuir bastante los dolores de cabeza y si padeces de sinusitis, te ayudará bastante.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Si estás en la búsqueda de un procedimiento que te ayude a reducir el tamaño de tu nariz sin necesidad de recurrir a las cirugías plásticas, te vamos a recomendar estos ejercicios para que los pongas en práctica y podrás ver la diferencia en poco tiempo:

  •     Tapa la fosa nasal izquierda y respira en profundidad con la derecha.
  •     Mantén la fosa nasal izquierda cerrada durante unos 5 segundos.
  •     Repite este mismo movimiento cerrando el orificio derecho y respirando por el izquierdo.
  •     Realiza 3 series de 10 repeticiones.