Cómo preparar los impresionantes carabineros con té y jengibre de Alberto Chicote

Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos de toda España, su paso por TV le ha dado mucha fama a la hora de dirigirse al público. Tiene muchos platos y recetas conocidas y la de carabineros con té y jengibre es una de ellas. Si te gusta el marisco y quieres darle un toque diferente, esta sin duda es tu receta ya que vas a ponerle unos ingredientes que nunca habías pensado antes.

Aquí se mezcla ese sabor tan impresionante como es el de un carabinero con el jengibre y el té, una mezcla de aromas diferentes pero realmente rico. Vas a quedar prendado en cuanto realices este plato, su sabor sin duda es muy bueno. El chef suele tener influencias asiáticas en todos sus platos, como muestra en los dos restaurantes que dirige en Madrid, y este no es una excepción.

[nextpage]

Ingredientes según Alberto Chicote

Cómo Preparar Los Impresionantes Carabineros Con Té Y Jengibre De Alberto Chicote

Como para cada plato, es muy importante la lista de ingredientes que tengas y, sobre todo, que estos sean de buena calidad. A la hora del marisco, es básico como sabes. Tiene que ser de alta calidad para que sea una muy buena receta. Vas a necesitar dos carabineros, de buen tamaño y que tengan un punto mínimo de congelación. Por otro lado, dos cucharadas soperas de sal en escamas y una pizca de té negro tipo Earl Grey.

Además, tendrás que echarle 10 gramos de jengibre fresco rallado y 1 dl. de aceite de vainilla. En lo que se refiere a la preparación de la salsa tentsuyu, que será fundamental para el plato, tendrás que usar 2 dl. de agua, 1 dl. de mirim, 0’5 dl. de salsa de soja tipo medio y un poco de dashinomoto.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación

Cómo Preparar Los Impresionantes Carabineros Con Té Y Jengibre De Alberto Chicote

Lo primero que vas a tener que hacer es cortar los carabineros por la mitad a lo largo y colocarlos en una bandeja de horno con fondo. Por otro lado, prepara la salsa tentsuyu hirviendo 200 ml de agua, 100 ml de mirim, 50 ml de salsa de soja y 1 cdta de dashinomoto y, en cuanto hierva, retira del fuego y reserva.

En un bol pequeño, tienes que mezclar 8 cdtas de sal en escamas, 1 cdta de té negro tipo Earl Grey y 1 cdta de jengibre fresco rallado. Tras esto, vierte la salsa sobre los carabineros, añade un chorrito de aceite de vainilla (una vainilla abierta e infusionada en aceite de girasol media hora antes) y espolvorea con un poco de la sal preparada. 

[/nextpage]

[nextpage]

Sigue con la preparación

Vodka Para La Receta

Después de todo esto, vas a tener que llevar el plato al horno. Lo precalientas un poquito y horneas a 220ºC durante 2 minutos. Tras este poco tiempo, sácalo y escurre los carabineros, cuela el jugo, mézclalo con un poco de vodka y sirve el caldo en un vaso de chupito para beber caliente. 

Con esto, aunque sean unos pocos pasos y con unos ingredientes no muy comunes, habrás realizado tu receta deliciosa hecha por Alberto Chicote. Es una receta que tampoco lleva tanto tiempo pero que tiene un sabor digno de probar y volver a repetir. Sin ninguna duda, querrás hacerla una y otra vez.

[/nextpage]

[nextpage]

Propiedades

Las Propiedades Del Jengibre

En lo que se refiere a las propiedades de los ingredientes de este plato, podemos decir que tiene muchas y son muy beneficiosas para la salud. Por lo que, además de tener un delicioso sabor, vas a comer algo que te va a aportar mucho nutricionalmente. El jengibre por ejemplo sirve para aliviar las náuseas, contribuir a la pérdida de apetito, contrarrestar el mareo y el dolor, mejorar la digestión y reducir dolores musculares, entre otras muchas cosas.

En el caso del carabinero, tiene un 20 % proteínas de alto valor biológico, apenas un 2% de grasas y sólo un 1 % de carbohidratos por lo que es un alimento muy rico. Además, contiene muchos ácidos grasos Omega 3 y es alto contenido en Potasio, Fósforo, Magnesio, Hierro y Zinc.

Para terminar, tienes que saber que el té negro, que es el que se usa en este plato, hace que te mejore la digestión debido a los Taninos, los cuales tienen un efecto terapéutico en dolores intestinales o gástricos. Por otra parte, previene la formación de caries ya que posee flúor y fortalece el esmalte de los dientes y además, fortalece los huesos por la gran cantidad de fitoquímicos.

[/nextpage]

[nextpage]

Alberto Chicote y su trayectoria

Cómo Preparar Los Impresionantes Carabineros Con Té Y Jengibre De Alberto Chicote

Como decíamos y probablemente sabrás, este afamado chef es también presentador de televisión. Ya en lo que se refiere a su trayectoria culinaria, ha destacado por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas, siendo uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española. Después de él y otros chefs, ha habido múltiples apariciones de restaurantes de este tipo.

A día de hoy, dirige el restaurante Yakitoro y Puertalsol en Madrid, cuyo menú se basa en la cocina japonesa. Además, también presenta los programas Pesadilla en la cocina y ¿Te lo vas a comer?, ambos en La Sexta. Anteriormente fue uno de los tres presentadores del concurso Top Chef.

[/nextpage]