Cómo limpiar la cafetera Dolce Gusto

¿Quién no tiene ganas de disfrutar de un maravilloso y reconfortante café en cualquier momento del día? Mejor aún si viene de la cafetera Dolce Gusto.

DISFRUTAR DE UNA CAFETERA DOLCE GUSTO

Sin duda, tomarnos una taza de café mientras leemos, miramos el móvil o simplemente descansamos es uno de los mayores placeres de la vida.

Sin embargo, un momento agradable como este puede nublarse porque el sabor de nuestra bebida favorita no es el mismo de siempre.

Esto suele ocurrir porque no hemos limpiado correctamente nuestra cafetera Dolce Gusto, algo que se puede hacer de forma rápida, sencilla y fácil siguiendo nuestros consejos, que además te permitirán garantizar y aumentar su vida útil.

Cafetera Dolce Gusto
Cafetera Dolce Gusto

PASOS SENCILLOS PARA LIMPIAR TU CAFETERA

Antes de manipular tu cafetera, asegúrate de que esté desenchufada de la red. Mira bien que este sea el caso y, después de retirar el depósito de agua, inicia el proceso de limpieza.

Limpia la cabeza. Para hacer esto, abre la palanca de bloqueo y retira el soporte de la cápsula. Envuelve un cepillo pequeño con una servilleta húmeda y frota el interior del cabezal hasta que salga toda la suciedad.

Limpiar el soporte de la cápsula. Ya sea a mano o en el lavavajillas, enjuaga el soporte de la cápsula mientras se seca la cafetera. Una vez limpio, sécalo con un paño, colócalo en la máquina y bloquéalo con el cierre.

Limpiar la bandeja de goteo. Este componente de tu Dolce Gusto no es compatible con ningún lavavajillas, por lo que tendrás que limpiarlo a mano con un cepillo. Sécalo bien y vuelve a colocarlo en su lugar.

Limpiar el tanque de agua. Sacarlo de la cafetera, vaciarlo y limpiarlo con un paño y un poco de agua. Una vez hecho esto, llénalo con agua fresca y colócalo en su lugar.

Limpiar el circuito de la cafetera. Lanzar dos veces un ciclo de preparación de café, pero sin poner ninguna cápsula, solo queda agua. La primera vez hazlo con agua caliente y la segunda con agua fría.

Limpiar la boquilla de café. Con el uso, este inyector se atasca provocando que el café salga sin presión, con poca espuma o en muy poca cantidad. Para evitarlo, retira el depósito de agua de tu cafetera Dolce Gusto y saca la aguja limpiadora que todas las cafeteras traen a tal efecto. Úsalo con cuidado para eliminar todos los residuos secos que puedan obstruir la boquilla.

Como ves, es muy fácil tener lista tu cafetera para prepararte un café exquisito con todo su sabor y aroma.

Cafetera Dolce Gusto
Cafetera Dolce Gusto

Para que nada estropee ese maravilloso momento que ocurre cuando tomas el primer sorbo de tu bebida favorita recién hecha, además de seguir los pasos descritos anteriormente, necesitas descalcificar tu cafetera de vez en cuando con un producto específico para tal fin.

Uno de los mejores artículos del mercado para tener como primer día no solo la cafetera sino cualquier electrodoméstico que necesite este tipo de mantenimiento, como la lavadora o el lavavajillas.

Además, si has perdido o roto alguno de los componentes de tu Dolce Gusto, en puedes encontrar todo lo que necesitas como portacápsulas, depósitos de agua o precintos en tiendas online o cualquier tienda física cercana a ti.

CÓMO DESCALCIFICAR UNA DOLCE GUSTO

Las cafeteras automáticas o de cápsulas, como estas, son muy manejables y prácticas para el uso diario, ya sea en casa o en el trabajo.

Una de las principales ventajas de esta cafetera es que no se ensucian fácilmente ni necesitan una limpieza diaria a fondo. Además, este método de hacer café es más rápido que otros métodos como el café instantáneo o una olla Moka.

Lo único de las máquinas Dolce Gusto es que requieren descalcificación. ¡Afortunadamente para ti, este proceso es fácil!

Necesitarás:

  • Cafetera Dolce Gusto
  • Producto para la limpieza de cafeteras
  • Agua
  • Recipiente desechable

Descalcificar Dolce Gusto

¿Te preguntas cómo descalcificar una máquina Dolce Gusto? Si es así, sigue estos sencillos pasos sobre cómo descalcificar una:

Descalcificar Dolce Gusto
Descalcificar Dolce Gusto

Descalcificar Dolce Gusto: opción 1

  • El primer paso en nuestro sencillo manual de la máquina de café Dolce Gusto es deshacerse de las cápsulas. Para descalcificar una máquina, primero debes quitar las cápsulas de café, si las dejaste dentro.
  • A continuación, comprueba el dispensador de cápsulas Dolce Gusto para asegurarte de que esté vacío. Una vez que te hayas asegurado de que esté vacío, vuelve a colocarlo.
  • Luego, llena el depósito de agua de tu cafetera hasta unos 500 ml.
  • Abre el producto descalcificador de la máquina de café (kit descalcificador de agua líquida). Puedes encontrar este producto en supermercados y ferreterías. Si no encuentras ninguno, puede descalcificar Dolce Gusto con vinagre, pero no lo recomendamos para las cafeteras automáticas.
  • Vierte el contenido líquido del producto descalcificador Dolce Gusto en el tanque con agua. Asegúrate de seguir las instrucciones del paquete. Vuelve a colocar el tanque en la máquina y enciéndelo.
  • Coloca un recipiente debajo de la salida de café, idealmente algo que puedas desechar o limpiar fácilmente después, ya que el producto descalcificador puede ser tóxico.
  • Presiona el botón de la máquina de café. Activa la salida de agua como si fueras a preparar un café, vaciando el depósito y limpiando la máquina Dolce Gusto. Es normal que el agua parezca turbia al principio. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario, vaciando todo el líquido de la cafetera.
  • Luego, llena el tanque con agua limpia. Vuelve a llenar inmediatamente el tanque con agua fresca limpia para enjuagar correctamente el producto descalcificador. Una vez que el agua salga completamente clara, tu cafetera se ha descalcificado oficialmente y se ha limpiado correctamente, ahora puedes usarla como lo harías normalmente.

Descalcificar Dolce Gusto: opción 2

  • Llena el tanque con agua, solución descalcificante o vinagre
  • Asegúrate de que la cápsula esté vacía y el brazo bajado
  • Mantén presionado el botón de encendido / apagado hasta que parpadee
  • Además, si no tienes solución descalcificadora o vinagre, también puede optar por ácido cítrico para descalcificar tu máquina de café

No debes perder la cabeza al limpiar tú cafetera, son pasos simples, con ingredientes que puedes adquirir fácilmente a un precio asequible. No pierdas el delicioso sabor de tu café por la mala limpieza de tu Dolce Gusto.