Dolby Atmos y DTS-X: así es el futuro del sonido 3D para el hogar

-

Ya no tienes que ir al cine para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido, el futuro ha llegado, y ya puedes llevar el sonido 3D al salón de tu hogar. Se acabó pagar un ojo de la cara para poder ver una película de estreno, ahora puedes hacerlo cómodamente desde la paz de tu casa y en tu Smart TV, haciendo una buena inversión. Para ello, tienes a tu disposición la tecnología Dolby Atmos y DTS-X. Ambas de gran calidad, pero debes elegir con cuál te quedas.

Esta tecnología estaba limitada a estas grandes salas, pero eso ha llegado a su fin, por suerte. En la actualidad, son muchos los equipos de sonido que cuentan con esta tecnología, sobre todo con Dolby Atmos, pues se ha afianzado bastante más. Y es que ya ofrece soluciones solventes y soporte para las principales plataformas de contenido en streaming. Te contamos todo sobre la tecnología del futuro.

2
La tecnología de Dolby Atmos

experiencia dolby atmos

Gracias a la tecnología de Dolby Atmos, habrá sonidos que estarán en el altavoz adecuado, lo que consigue una precisión tímbrica magnífica. Esto logra que disfrutemos de una sensación de realismo impresionante.

A pesar de lo que ofrece, hay una parte que preocupa a los usuarios que están pensando en hacerse con un equipo que disponga de esta tecnología. Hablamos de la instalación de los altavoces, pues se preguntan si deben colgarlos en el techo de su hogar para así poder disfrutar del sonido inmersivo que prometen. La respuesta es muy sencilla, no, no hay que hacerlo.

Para nuestra buena suerte, el equipo de Dolby ha logrado encontrar la mejor solución, usar altavoces que apunten al techo. De esta forma se consigue que el sonido rebote para obtener el mismo efecto que se obtiene en una sala de cine. Como resultado, tenemos un espectáculo de sonido que nos hará disfrutar como nunca desde el sofá de nuestra casa. Lo mejor es que solo vas a necesitar un receptor A/V que tenga esta tecnología, pues puedes reproducir el contenido compatible con Dolby Atmos desde un ordenador o una consola.