Cómo ha cambiado Lara Croft a lo largo de la saga

-

No hay ninguna duda en que Lara Croft ha sido una de las heroínas más icónicas del mundo de los videojuegos. Pero al igual que ha sucedido con algunos personajes de este universo, no se ha quedado aquí. Ha dado el salto y ahora es un mito universal. Esta aventurera nació como una especie de Indiana Jones femenina. También es arqueóloga, inteligente, atlética y, sobre todo, muy independiente. Se desenvuelve como si estuviera en su casa por las tumbas antiguas y por las ruinas peligrosas.

Lara Croft es tremendamente influyente en la cultura popular. De hecho, tiene en su haber unos cuantos récord Guinness y ha llegado a dar el salto a otros escenarios. También es considerada por gran parte del público como un símbolo sexual, aunque esto ha cambiado en los últimos años y sobre todo en el reboot de la saga. Se ha optado por crear una Lara más humana y menos despampanante. Vamos a ver cómo Lara Croft ha ido cambiando a lo largo de sus juegos: Tomb Raider.

3
Tomb Raider III

1998 es considerado como el mejor año en la historia de los videojuegos. También Lara tuvo su particular parte de culpa en esto. Para ese año aparecía Tomb Raider 3 tanto para PC como para PlayStation.

Aquí nos podemos encontrar uno de los juegos más complicados de toda la saga. También viajaremos con Lara a la India, a Londres e incluso al misterioso Área 51 en Nevada. También pondremos los pies en la fría Antártida.

Podremos conocer más acerca de Lara visitando su casa en incluso dando una vuelta por su museo. Allí podíamos encontrar muchos artefactos recolectados a lo largo de su aventura. Aquí se muestra a una Lara mucho más madura.