Cómo ha cambiado Lara Croft a lo largo de la saga

-

No hay ninguna duda en que Lara Croft ha sido una de las heroínas más icónicas del mundo de los videojuegos. Pero al igual que ha sucedido con algunos personajes de este universo, no se ha quedado aquí. Ha dado el salto y ahora es un mito universal. Esta aventurera nació como una especie de Indiana Jones femenina. También es arqueóloga, inteligente, atlética y, sobre todo, muy independiente. Se desenvuelve como si estuviera en su casa por las tumbas antiguas y por las ruinas peligrosas.

Lara Croft es tremendamente influyente en la cultura popular. De hecho, tiene en su haber unos cuantos récord Guinness y ha llegado a dar el salto a otros escenarios. También es considerada por gran parte del público como un símbolo sexual, aunque esto ha cambiado en los últimos años y sobre todo en el reboot de la saga. Se ha optado por crear una Lara más humana y menos despampanante. Vamos a ver cómo Lara Croft ha ido cambiando a lo largo de sus juegos: Tomb Raider.

2
Tomb Raider II

Ya era conocida mundialmente tras su primera aventura. En el año 97 Eidos saca la segunda parte de Tomb Raider con un éxito impresionante: Más de 8 millones de copias vendidas. Aquí podemos observar a una Lara más aventurera.

De hecho, en esta aventura son constantes las referencias a Indiana Jones. También en este juego Lara luce por primera vez su coleta tan característica. En el primer juego esto no era posible debido a las limitaciones tecnológicas y gráficas.

También este juego supone la despedida del creador de Lara Croft: Toby Gard. La desarrolladora quería convertir a Lara en una aventurera más que una arqueóloga. Aquí viaja hasta Venecia o la Gran Muralla China.