No creerás cómo está ahora Jordi Cubino, el cantante de ‘No hagas el indio, haz el Cherokee’

Si te decimos que ya conoces a Jordi Cubino, seguro que no te suena su nombre. Si hablamos de la canción “No hagas el indio, haz el Cherokee” pensarás que nos hemos vuelto locos. Pero si tienes ya una edad, recordarás la canción de Cherry Coke. Esta canción se llamaba como te hemos dicho y su autor es el propio Jordi. Y es que Jordi es uno de los cantantes y compositores más prestigiosos en el mundo de la música.

Compositor y productor nacido en España, ya tiene 53 años, pero su vida ha dado muchas vueltas. Tiene una formación musical clásica y sabe tocar el piano, la guitarra y el bajo. Es muy reconocido fuera de España y ha trabajado con algunos de los mejores artistas actuales. Su éxito es tal que se han vendido más de 22 millones de discos en donde sus canciones han aparecido. Lleva más de 35 años en la música y no te creerás cómo se conserva ahora.

[nextpage]

Inicios de Jordi Cubino

No Creerás Cómo Está Ahora Jordi Cubino, El Cantante De 'No Hagas El Indio, Haz El Cherokee'

Jordi Cubino nació en Sabadell en el año 66 con el nombre de Jorge Cubino, aunque también es conocido como David Lyme fuera de nuestras fronteras. Comenzó cantando en Ópera y es uno de los pilares del “Sonido de Sabadell” que tan de moda estuvo hace unos años y que es una variante de la Italo Disco”.

Con 17 años comenzó en la compañía Max Music sacando temas en los álbumes Max Mix, que triunfaron a nivel mundial. De hecho, consiguió que 7 de sus canciones fueran Top 1 con el sonido Italo tan característico.

En el 95 le llega el gran éxito con No hagas el indio, haz el Cherokee que utilizó Cherry Coke para su campaña publicitaria en España. Este single vendió más de 2 millones de copias en España y en Alemania. Posteriormente se editaría a más de 20 países.

[/nextpage][nextpage]

Llegada a OT

Cubino

En los años siguientes escribiría canciones publicitarias muy famosas como Happy World para Damm y otras canciones veraniegas similares. También es autor de la banda sonora de Goomer, goya en 2003 a mejor película de animación. En 2002 comienza a trabajar para Operación Triunfo en su primera edición.

De hecho, Jordi Cubino es el autor y productor de Corazón Latino de David Bisbal. Con este tema alcanzó los 4 millones de copias vendidas y obteniendo el Grammy latino a mejor canción. Escribió también canciones para otros artistas como Ainhoa, Manu Carrasco o Fórmula Abierta.

En el año 2004 también estuvo al cargo de la banda sonora de la película de animación El Cid, La leyenda, cuya canción principal vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo. Esto hizo que Luis Fonsi y los productores latinos se fijaran en él.

[/nextpage][nextpage]

Proyección internacional de Jordi Cubino

No Creerás Cómo Está Ahora Jordi Cubino, El Cantante De 'No Hagas El Indio, Haz El Cherokee'

En 2004 le llega el reconocimiento internacional con la canción La fuerza de mi corazón de Luis Fonsi. y el ingreso en la Billboard Latin Americana como el 3º mejor productor. Dio el salto a Estados Unidos gracias a internet y YouTube.

Durante estos años ha trabajado mano a mano con directores de la talla de Bayona o de Corbacho. Jordi Cubino fue autor de la producción musical de la película Tapas y con ella ganó un Goya y varios premios en el Festival de Cine de Málaga.

Tras esto, tuvo la oportunidad de escribir la canción del Mundial de Alemania 2006 que interpretaban Il Divo y Tony Braxton. Con esto se alzó con el éxito internacional de crítica y el reconocimiento de toda la industria musical.

También ha producido distintos musicales. El que más éxito tuvo es el de Grease, el musical de tu vida que se estuvo interpretando en los grandes teatros de Madrid y Barcelona durante algunas temporadas con una asistencia de un millón de espectadores.

[/nextpage][nextpage]

Jordi Cubino a día de hoy

No Creerás Cómo Está Ahora Jordi Cubino, El Cantante De 'No Hagas El Indio, Haz El Cherokee'

Jordi Cubino tuvo la oportunidad de representar a Andorra en el festival de Eurovisión en el año 2008. También ha seguido con la producción de bandas sonoras como Donkey Xote y ha producido a Marta Sánchez en temas en inglés y castellano.

A día de hoy ha trabajado para varias películas de Hollywood y ha producido a varios artistas en Estados Unidos y Reino Unido. En España ha colaborado junto con cantantes de la talla de Pablo Alborán, Abraham Mateo, Luz Casal o Laura Pausini.

Jordi Cubino es productor de cantantes de gran nivel como Carlos Baute, Rozalén o Niña Pastori. También ha tenido la oportunidad de producir canciones y álbumes de artistas de la talla de Edurne, Mónica Naranjo, Andrés Suárez, Lucrecia, Pastora Soler, India Martínez, Pablo Alborán. También ha escrito una nueva serie de animación.

Además de cantante y compositor, Jordi Cubino también ha sido modelo para distintas revistas y marcas de ropa, aunque en este sentido no se ha prodigado demasiado y lleva fuera del mundo del modelaje unos años. Y aunque no te lo creas, es cocreador de las sintonías de Dragon Ball a nivel mundial.

[/nextpage]