No creerás cómo está ahora Jordi Cubino, el cantante de ‘No hagas el indio, haz el Cherokee’

-

Si te decimos que ya conoces a Jordi Cubino, seguro que no te suena su nombre. Si hablamos de la canción “No hagas el indio, haz el Cherokee” pensarás que nos hemos vuelto locos. Pero si tienes ya una edad, recordarás la canción de Cherry Coke. Esta canción se llamaba como te hemos dicho y su autor es el propio Jordi. Y es que Jordi es uno de los cantantes y compositores más prestigiosos en el mundo de la música.

Compositor y productor nacido en España, ya tiene 53 años, pero su vida ha dado muchas vueltas. Tiene una formación musical clásica y sabe tocar el piano, la guitarra y el bajo. Es muy reconocido fuera de España y ha trabajado con algunos de los mejores artistas actuales. Su éxito es tal que se han vendido más de 22 millones de discos en donde sus canciones han aparecido. Lleva más de 35 años en la música y no te creerás cómo se conserva ahora.

1
Inicios de Jordi Cubino

Jordi Cubino nació en Sabadell en el año 66 con el nombre de Jorge Cubino, aunque también es conocido como David Lyme fuera de nuestras fronteras. Comenzó cantando en Ópera y es uno de los pilares del “Sonido de Sabadell” que tan de moda estuvo hace unos años y que es una variante de la Italo Disco”.

Con 17 años comenzó en la compañía Max Music sacando temas en los álbumes Max Mix, que triunfaron a nivel mundial. De hecho, consiguió que 7 de sus canciones fueran Top 1 con el sonido Italo tan característico.

En el 95 le llega el gran éxito con No hagas el indio, haz el Cherokee que utilizó Cherry Coke para su campaña publicitaria en España. Este single vendió más de 2 millones de copias en España y en Alemania. Posteriormente se editaría a más de 20 países.

Atrás