No creerás cómo está ahora Jordi Cubino, el cantante de ‘No hagas el indio, haz el Cherokee’

-

Si te decimos que ya conoces a Jordi Cubino, seguro que no te suena su nombre. Si hablamos de la canción “No hagas el indio, haz el Cherokee” pensarás que nos hemos vuelto locos. Pero si tienes ya una edad, recordarás la canción de Cherry Coke. Esta canción se llamaba como te hemos dicho y su autor es el propio Jordi. Y es que Jordi es uno de los cantantes y compositores más prestigiosos en el mundo de la música.

Compositor y productor nacido en España, ya tiene 53 años, pero su vida ha dado muchas vueltas. Tiene una formación musical clásica y sabe tocar el piano, la guitarra y el bajo. Es muy reconocido fuera de España y ha trabajado con algunos de los mejores artistas actuales. Su éxito es tal que se han vendido más de 22 millones de discos en donde sus canciones han aparecido. Lleva más de 35 años en la música y no te creerás cómo se conserva ahora.

3
Proyección internacional de Jordi Cubino

En 2004 le llega el reconocimiento internacional con la canción La fuerza de mi corazón de Luis Fonsi. y el ingreso en la Billboard Latin Americana como el 3º mejor productor. Dio el salto a Estados Unidos gracias a internet y YouTube.

Durante estos años ha trabajado mano a mano con directores de la talla de Bayona o de Corbacho. Jordi Cubino fue autor de la producción musical de la película Tapas y con ella ganó un Goya y varios premios en el Festival de Cine de Málaga.

Tras esto, tuvo la oportunidad de escribir la canción del Mundial de Alemania 2006 que interpretaban Il Divo y Tony Braxton. Con esto se alzó con el éxito internacional de crítica y el reconocimiento de toda la industria musical.

También ha producido distintos musicales. El que más éxito tuvo es el de Grease, el musical de tu vida que se estuvo interpretando en los grandes teatros de Madrid y Barcelona durante algunas temporadas con una asistencia de un millón de espectadores.