Cómo publicar Story Pins en Pinterest

El mercado de las redes sociales cada vez tiene más propuestas. Aunque no es de las más boyantes, Pinterest lleva años en el candelabro y son cifras de usuarios no están nada mal. Pese a su posición muy discreta, está dando batalla y ganándose a un público cada vez mayor. Se trata de una red social o plataforma visual, creada en 2010, donde los usuarios pueden crear y administrar, en tableros personalizados, una variedad de imágenes. Los usuarios pueden crear pines, ‘repinear’, buscar otros pinboards, dar “me gusta”…

Lo que busca esta plataforma es conectar a los usuarios a través de imágene que son interesantes para varios de ellos. Por ejemplo, a los ecommerce o negocios online. Pinterest fue fundada por Ben Silberamm, Paul Sciarra y Evan Sharp, pero fue financiada por un grupo pequeño de empresarios e inversores que apostaron por desarrollar el proyecto. Recientemente ha añadido la posibilidad de incluir lo que llama Story Pins. 

¿Para qué hacer Story Pins?

Pinterest

Esto ya depende de tu creatividad e imaginación. Pinterest da algunas ideas de las aplicaciones que podemos encontrarle. “Un Story Pin te ofrece toda la información que necesitas para preparar una receta, hacer una manualidad o concretar una idea. Algunos Story Pins incluyen una lista de detalles, ingredientes o materiales que necesitarás para hacer el Pin”.

Al igual que sucede en Instagram y en otras redes sociales, Pinterest ofrece una gran variedad de herramientas para decorar y darle vida a tus pins. Puedes añadir comentarios o fotos, así como aplicar filtros y diversos efectos que realzan y hagan más atractivo el contenido que quieres presentar.