Todo un peligro: alimentos que no deberías meter en el microondas según la OCU

-

El microondas es uno de los electrodomésticos que ofrece más posibilidades a la hora de cocinar: calentar, cocer, descongelar, etcétera. Sin embargo, hay algunos alimentos que no se pueden cocinar en este aparato porque pueden estropearlo. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con los alimentos que no se pueden meter en el microondas.

Existen varios motivos para tratar de evitar introducir estos alimentos en el electrodoméstico. En primer lugar, pueden afectar al funcionamiento interno del microondas provocando que este se averíe, con el consiguiente impacto económico para tu bolsillo. En segundo lugar, el calor que produce el electrodoméstico puede alterar los componentes alimenticios del producto haciendo que sea perjudicial consumirlo.

Por todo esto, debes evitar al máximo meter en tu microondas los alimentos que vamos a ver a continuación.

1
COCER UN HUEVO CON CÁSCARA

Todo Un Peligro: Alimentos Que No Deberías Meter En El Microondas Según La Ocu

La primera recomendación de la OCU trata sobre la prohibición de cocer huevos con cáscara en el microondas, ya que el electrodoméstico acumula vapor dentro del huevo pudiendo llegar a explotar, ya sea dentro del microondas o justo al sacarlo.

Existen muchas alternativas a la hora de cocinar huevos en el microondas. Por ejemplo, si te gustan los huevos cocidos, hay recipientes especiales en los que se pueden cocer estos alimentos en el microondas sin ningún peligro. También, puedes probar a escalfar los huevos en agua para no correr ningún riesgo.

Atrás