Era 2003, Rosa de España, Bisbal, Manuel Carrasco llevaban nada y menos en el panorama musical, y 'Operación Triunfo' continuaba siendo toda una revolución televisiva. El público quería más música y RTVE comenzó a emitir 'Eurojunior', desde la famosa academia, pero con niños como protagonistas. Un reality cuya finalidad era encontrar al representante de Eurovisión Junior de aquel año, con galas, actuaciones en directo y mucho talento.
De ese programa salieron artistas grupos como 3+2 que se convirtieron en la banda sonora de muchos niños de la época, y también pudimos descubrir a pequeños talentos como María Isabel o Antonio José. España consiguió los mejores puestos durante los años que se presentó al certamen europeo, pero en 2006, Javier Pons, en ese momento director de la cadena pública, decidía no volver a participar porque "no compartía los estereotipos que se fomentaban en el concurso".
Pero más de una década más tarde, en 2019, España volvía a subirse al escenario con Melanie, una niña de 12 años y una voz prodigiosa. Este año, Soleá y su 'Palante' volverán a intentarlo, aunque sin viajar fuera del país. ¿Recuerdas todos los representantes? Te ayudamos a hacer memoria y te mostramos cómo han cambiado los ya no tan niños que representaron a nuestro país en Eurovisión Junior.
3Antonio José

La evolución de Antonio José como artista es una de las más grandes. El cordobés se alejó de la esfera pública durante su adolescencia, pero como es un hombre de perseguir sueños, no paró hasta convertirse en uno de los artistas más importantes del panorama musical español. En 2005, 'Te traigo flores' alcanzaba el segundo puesto -al igual que Sergio- en Eurovisión Junior, y en una década más tarde, en 2015, enamoraba de nuevo a España ganando 'La voz' junto a Antonio Orozco.
Ahora, la voz, letras y canciones de Antonio José llegan a lo más alto. Con tan solo 25 años, el artista ha publicado seis discos y llenado su vitrina de premios. Si recuerdas todo lo que te contamos y te sabes desde Te traigo flores hasta Me equivocaré, enhorabuena: eres un verdadero fan.