viernes, 29 marzo 2024 0:56

El dato que ensalza a Haaland y avergüenza a Cristiano Ronaldo

Elring Braut Haaland suma y sigue. Es un jugador de otro nivel, muy lejos del resto para su edad. Un talento puro. Lo demostró en el Red Bull Salzburgo, y ahora Europa entera ha visto con sus propios ojos que no estamos ante un futbolista más. Al menos hasta este momento. Así, en su encuentro con el Borussia Dortmund ante el Brujas en la Champions League, logró situar su nombre con el de Cristiano Ronaldo.

Y es que el jovencísimo delantero noruego volvió a ver puerta, esta vez por partida doble, para liderar la victoria del Borussia Dortmund después del gol inicial local de Thorgan Hazard. Con este doblete, además, Haaland puede decir que a tan tierna edad ya presenta catorce goles en la Champions League y se codea con algunos de los veteranos más importantes de los últimos tiempos. Lo repasamos.

Messi en partido 28 y Cristiano Ronaldo en el 52

La sorpresa de esta lista no es sólo que Erling Haaland se haya colado tan rápido en la Champions dentro de una competición tan complicada, sino que nombres como el de Messi o Cristiano Ronaldo aparecen muy atrás.

Y es que, si bien Haaland solo necesitó 11 partidos para marcar 14 goles en Champions, a Messi le costó un poco más. En concreto, le costó 11 partidos más que a la figura noruega del hoy Borussia Dortmund.

Por aquel entonces, el argentino lo consiguió en un ya lejano 2008. 28 partidos para llegar a los 14 goles entre su debut, el 7 de diciembre de 2004, hasta el 4 de noviembre de 2008, donde lo logró contra el FC Basel. Por contra, Cristiano Ronaldo necesitó de un total de 51 encuentros para llegar a esa cifra y que hoy queda tan lejos para el jugador portugués (40 partidos más que Haaland).