sábado, 20 abril 2024 8:30

El dato que ensalza a Haaland y avergüenza a Cristiano Ronaldo

Elring Braut Haaland suma y sigue. Es un jugador de otro nivel, muy lejos del resto para su edad. Un talento puro. Lo demostró en el Red Bull Salzburgo, y ahora Europa entera ha visto con sus propios ojos que no estamos ante un futbolista más. Al menos hasta este momento. Así, en su encuentro con el Borussia Dortmund ante el Brujas en la Champions League, logró situar su nombre con el de Cristiano Ronaldo.

Y es que el jovencísimo delantero noruego volvió a ver puerta, esta vez por partida doble, para liderar la victoria del Borussia Dortmund después del gol inicial local de Thorgan Hazard. Con este doblete, además, Haaland puede decir que a tan tierna edad ya presenta catorce goles en la Champions League y se codea con algunos de los veteranos más importantes de los últimos tiempos. Lo repasamos.

[nextpage]

Haaland lidera la victoria del Dortmund con récord: 14 goles de Champions en menos partidos

Haaland Champions Récord

Erling Haaland ya era el nombre de moda en Europa, desde sus proezas en el Salzburgo. Pero ahora, con la camiseta del Borussia Dortmund, ha pasado a ser el terror de todos en el Viejo Continente. Y ahora ha batido récords que ni Cristiano Ronaldo.

Porque en su primera temporada en la máxima competición europea de clubes, Haaland marcó 10 goles. Ahora, tras tres jornadas de la fase de grupos ya lleva cuatro, ha marcado en cada noche de Champions.

La evolución de Haaland ha sido brutal. El delantero noruego ya suma 4 goles en esta Champions League y en seis partidos de la Bundesliga, de 13 goles que lleva el Dortmund, cinco llevan la autoría de Haaland. El récord, hasta entonces, lo tenía Harry Kane, que tardó 17 cotejos para anotar 11 goles, pero Haaland lo ha desbancado. Y a Ronaldo y Messi también.

Para ponerlo en referencia, los jugadores de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo, que son los máximos anotadores en la competición europea, alcanzaron su primeros 12 goles en 25 y 47 juegos, respectivamente

[/nextpage]

[nextpage]

Haaland superó a jugadores de la talla de Harry Kane que alejan más aún a Cristiano Ronaldo

Harry Kane, ,Champions, Haaland, Cristiano Ronaldo

Haaland, delantero que apenas tiene 20 años, está demostrando todo su potencial por lo que varios equipos de Europa están detrás de él para incorporarlo para la próxima temporada. Este hecho lo catapulta por encima de jugadores como Harry Kane.

El mismo jugador actualmente del Tottenham es el que ostentaba ese récord que hoy es de Haaland. Porque Kane, es su caso, necesitó de un mínimo de 17 partidos para encabezar y ser de los jugadores que necesitaron menos partidos.

También incluso por encima de Messi o Cristiano Ronaldo. Los cuales, y a pesar de que ya jugaban con Harry, necesitaron de un total de 28 y 51 partidos, repectivamente. En esas, se puede deicr que Haaland ha batido todas las expectativas. Incluso las venideras que se esperaba de él. Con Harry Kane ya batido, el siguiente fue van Nistelrooy.

[/nextpage]

[nextpage]

van Nistelrooy necesitó 18 partidos de Champions, siete más que Haaland

Van Nistelrooy Champions, Cristiano Ronaldo Haaland

Porque, con toda seguridad, este hito que alcanzó durante la noche ante el Brujas, Erling Haaland se ha colcoado por delante de estrellas de fútbol como lo fueron Ruud van Nistelrooy, jugador que pasó, entre otros, por el Real Madrid.

En su lugar, el holandés consiguió el hito de la mano del Manchester United, que fue el equipo que le encumbró en Europa, y el que hizo que la Champions llevara un color rojo. El delantero, timepo después coincidió con Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, ninguno de los dos logró anotar tan pronto como lo hizo Haaland. Y es que, más allá de hacerlo con el Manchester United, el delantero tan de moda por aquellos tiempos, van Nistelrooy lo consguió en su partido número 18 en la competición de la Champions. Un partido más tarde que Harry Kane, y ahora siete después de Haaland.

[/nextpage]

[nextpage]

Schevchenko, uno de los delanteros más letales de la Champions, necesitó 19 partidos

Andriy Schevchenko

Tanto con el RB Salzburgo como con el BVB, Haaland está dando claras muestras del potencial que posee, siendo considerado como uno de los delanteros más destacados del planeta (pese a su corta edad). Una muestra que nos lleva a la Champions de Shevchenko con el Milan.

Un jugador ucraniano de gran potencial que destacó, especialmente, metiendo goles en la primera era con el club italiano antes de partir al Chelsea de José Mourinho. Allí, donde incluso levantó el título de campeón de la Premier, Schevchenko sorprendió al mundo.

Con el Milan consiguió 14 goles en su partido 19, ocho después que Haaland. Hasta ese momento, el que menos partidos necesitó. No obstante, poco tiempo después llegó van Nistelrooy, y con unos años posteriores, Harry Kane. Por tanto, podemos decir que lo de Haaland es un verdadero escándalo. Sobre todo para una competición de envergadura como es la Champions League. Coincidió con Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Manchester United.

[/nextpage]

[nextpage]

Lewandowski, Neymar y Suárez, a los 22

Haaland batió marcas en Champions más allá de las de Cristiano Ronaldo o Messi. Una de ellas, y que hoy sigue teniendo una imagen imperiosa, es la firma del delantero polaco del Bayern Münich, Robert Lewandowski, que lo hizo a los 22 partidos (con la camiseta del Borussia Dortmund).

El polaco es el cuarto máximo goleador de la competición con 68 goles en 92 partidos (promedio de 0’74). Debutó en ella con el Borussia Dortmund el 13 de septiembre de 2011 y alcanzó su tanto, tras 21 envites, al firmar el primero del doblete ante el Olympique Marseille el 1 de octubre de 2013.

También al jugador hoy del club bávaro le siguen estrellas como Neymar o Suárez, uno con la camiseta del FC Barcelona, nada más llegar a la ciudad condal, y el uruguayo haciendo lo propio cuando se inicaba en Europa de la mano del Ajax. Los tres marcaron su gol 14 en Champions en el encuentro 22 de la competición, once partidos después que Haaland.

[/nextpage]

[nextpage]

Messi en partido 28 y Cristiano Ronaldo en el 52

La sorpresa de esta lista no es sólo que Erling Haaland se haya colado tan rápido en la Champions dentro de una competición tan complicada, sino que nombres como el de Messi o Cristiano Ronaldo aparecen muy atrás.

Y es que, si bien Haaland solo necesitó 11 partidos para marcar 14 goles en Champions, a Messi le costó un poco más. En concreto, le costó 11 partidos más que a la figura noruega del hoy Borussia Dortmund.

Por aquel entonces, el argentino lo consiguió en un ya lejano 2008. 28 partidos para llegar a los 14 goles entre su debut, el 7 de diciembre de 2004, hasta el 4 de noviembre de 2008, donde lo logró contra el FC Basel. Por contra, Cristiano Ronaldo necesitó de un total de 51 encuentros para llegar a esa cifra y que hoy queda tan lejos para el jugador portugués (40 partidos más que Haaland).

[/nextpage]