El temor de Laporta: la carambola que acabaría con Messi en el PSG

-

El Barcelona ha dejado atrás su época gloriosa para inmiscuirse en una crisis institucional y deportiva. Solo ha sido un año sin títulos, aunque parezcan muchos más. Sin embargo, su pésima gestión ha visto la luz. Con un problema económico latente, ventas inexplicables (como la de Luis Suárez) y el pulso a Messi, Bartomeu se ganó la enemistad de la afición del Barcelona. Las firmas para la moción de censura acabaron con el que ya figura como expresidente de la entidad azulgrana. Ahora el mando lo ha tomado una gestora, a la espera de nuevas elecciones. Joan Laporta podría presentarse, aunque retener a Messi no será tarea fácil.

3
El plan de Mbappé puede trastocar el de Messi

Juventus vs Barcelona, en vivo online y en directo en Champions League

Si el francés quiere salir del PSG, es el momento propicio. Tan solo le quedaría un año de contrato el próximo verano y si se niega a renovar el equipo parisino no tendrá más opción que negociar. La operación en ningún caso será barata para el Real Madrid. Hazard, en una situación similar, le costó 100 millones de euros a Florentino. Mbappé, más joven y determinante, superaría esa cantidad por mucho que el Madrid sepa que el PSG lo tiene que vender a la fuerza.

Los motivos por los que Mbappé en su día dijo no al Real Madrid son agua pasada. No veía hueco con la BBC, mientras que ahora uno de los extremos está libre (Asensio, Vinicius o Rodrygo no son hombres imprescindibles). Además, ha madurado: campeón del mundo y títulos con el PSG. Es el momento idóneo. Pero, ¿cuál es el traspaso que conformaría la carambola?