Quantcast
jueves, 18 agosto 2022 3:28

El temor de Laporta: la carambola que acabaría con Messi en el PSG

El Barcelona ha dejado atrás su época gloriosa para inmiscuirse en una crisis institucional y deportiva. Solo ha sido un año sin títulos, aunque parezcan muchos más. Sin embargo, su pésima gestión ha visto la luz. Con un problema económico latente, ventas inexplicables (como la de Luis Suárez) y el pulso a Messi, Bartomeu se ganó la enemistad de la afición del Barcelona. Las firmas para la moción de censura acabaron con el que ya figura como expresidente de la entidad azulgrana. Ahora el mando lo ha tomado una gestora, a la espera de nuevas elecciones. Joan Laporta podría presentarse, aunque retener a Messi no será tarea fácil.

Mbappé, ¿al Real Madrid?

Que Florentino Pérez trama algo salta a la vista. El presidente del Real Madrid no ha realizado un solo fichaje este verano, a pesar de las numerosas ventas y cesiones (Reguilón, Achraf, Ceballos, Mayoral…). El coronavirus, como es lógico, ha castigado la economía de todos los clubes. Pero lo más importante para Florentino es que todavía puede sacar tajada por un puñado de jugadores. Ceballos, Isco, Vinicius… Zidane cuenta con un puñado de jugadores prescindibles por los que sacar una importante suma de dinero.

Isco es fácilmente sustituible por otros jugadores que están en la plantilla como Ödegaard. El malagueño tiene un valor de mercado de 30 millones de euros según la web Transfermarkt. Ceballos y muchos jóvenes sin hueco o el propio Asensio serían otras opciones. Dinero en caja desde luego habría para llevar a cabo la operación del año, que se gestaría en estos parámetros.