Xiaomi, Philips… Monitores gaming potentes y con una calidad bestial

Uno de los elementos más importantes a la hora de jugar a videojuegos, es tener un ordenador en condiciones. Y saber cuál de los monitores gaming debes comprar es imprescindible para sacarle el máximo partido a tu equipo. Y es que, la pantalla es fundamental en cualquier juego, ya sea para ordenador o consola. Eso significa que, si eres un verdadero gamer, vas a necesitar un monitor gaming a la altura de las expectativas. Y aquí es donde entran firmas como Xiaomi o Philips.

Si estabas en la búsqueda del mejor monitor posible, pero a un precio que no te desplume, has llegado al sitio adecuado. A continuación, te explicamos todo lo que vas a necesitar y los monitores en los que puedes encontrarlo.

[nextpage]

¿Qué tamaño escoger al comprar monitores gaming?

Tamaño Monitor Gaming Xiaomi Philips

Aquí es donde encontrarás el mayor problema. Más que nada porque, ¿qué tamaño escoger? Nosotros hemos considerado que 25 pulgadas será un tamaño mínimo para poder disfrutar en condiciones de la experiencia. Claro que Xiaomi no tiene problemas con ello, lo descubrirás más adelante.

Es cierto que algunos usuarios podrán apostar por uno de los monitores gaming de 27 y más pulgadas, pero hemos querido crear un top para la gran mayoría, por lo que encontrarás soluciones de todo tipo de tamaños.

[/nextpage]

[nextpage]

Cosas a tener en cuenta

Antes De Comprar Monitor Gaming Xiaomi Philips

A la hora de comprar un monitor para jugar, independientemente de que sea de la marca Philips, Xiaomi o cualquier otro fabricante, hay que tener una serie de factores muy a tener en cuenta.

El primero, y más evidente, es la resolución. A día de hoy cualquier juego que se precie ofrecerá calidad Full HD como mínimo, por lo que es imprescindible que tu modelo sea compatible. Tranquilo, que todos los monitores gaming que encontrarás en este recopilatorio son perfectamente compatibles con este formato.

¿Y qué pasa con el QHD? Pues lo cierto es que estaría bien apostar por un monitor de estas características, Pero su precio en algunos casos se dispara que da miedo, por no hablar de que no hay suficientes títulos en este formato para que su compra sea un imprescindible. Verás algún modelo en nuestro recopilatorio, por si quieres probar un monitor gaming 4K.

[/nextpage]

[nextpage]

La tasa de refresco es vital

Tasas De Refresco Monitores Xiaomi Philips

Un elemento que sí es imprescindible es ofrecer una buena tasa de refresco. Más que nada porque los juegos de hoy en día se ven infinitamente mejor si se apuesta por monitores gaming con más de 75 Hz. Y ni Xiaomi ni Philips están dispuestas a decepcionar.

El ratio de pantalla también es importante, pero no algo imprescindible. Evidentemente, todos los modelos cuentan con HDMI, por lo que podrás conectar el monitor a tu consola u ordenador de forma muy cómoda.

[/nextpage]

[nextpage]

FreeSync, la mejor tecnología para jugar

Tecnologia Freesync

Aquí entramos en una de las tecnologías más importantes a la hora de comprar un producto de este tipo. Y, ya te adelantamos que los monitores gaming de Philips, Xiaomi y de otras marcas que verás en este recopilatorio cuentan con esta tecnología.

Hablamos de una solución que evita que aparezcan los temidos cortes de imagen y stutter. Principal esto se produce cuando la tasa de refresco del monitor no se adapta a la que está enviando la tarjeta gráfica del ordenador o de la consola.

Un monitor para jugar debe contar con tecnología FreeSync, que evitará este problema al sincronizar la GPU Con nuestro monitor para que tengamos la mejor experiencia al jugar a nuestros títulos preferidos. 

Ahora que ha quedado claro lo que debe tener un monitor gaming para estar a la altura de las expectativas, veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

[/nextpage]

[nextpage]

Philips 322E1C/00, un monitor gaming con gran relación calidad precio

Monitor Philips 322E1C 00

Comenzamos con este modelo de Philips ideal si buscas un monitor gaming barato y que ofrezca una gran calidad. En este caso, nos encontramos con algunas de las tecnologías más importantes, como FreeSync, además de una mastodóntica pantalla de 31 pulgadas.

A esto hay que sumarle una  resolución Full HD y respuesta de 4 ms. La guinda del pastel lo ponen las entradas HDMI y Display Port para que puedas conectar como tú prefieras este completo monitor gaming, que puedes comprar a precio de derribo a través de este enlace.

[/nextpage]

[nextpage]

LG 29UM69G-B

Monitor Lg 29Um69G B

Otra excelente opción a tener en cuenta al monitor de Xiaomi, es esta bestia de LG. Hablamos de uno del los modelos más vitaminados de la compañía y que presumen de una diagonal de 29 pulgadas de tipo IPS con una resolución máxima de 2.560 x 1.080 píxeles (QHD).

A esto hay que sumarle su sistema UltraWide, que permite ampliar la superficie de visión, además de contar con una capa anti reflejos para que puedas jugar a plena luz del día de la mejor forma posible. Evidentemente, este monitor gaming de gama alta, que puedes comprar a través de este link, tiene puertos HDMI, Display port, USB Tipo C y salida auxiliar de auriculares.

[/nextpage]

[nextpage]

BenQ GL2880, gran relación calidad precio

Monitor Benq Gl2880

Y qué decir de este BenQ GL2880, uno de los mejores monitores gaming baratos que puedes comprar por muy poco dinero, con permiso de Xiaomi. Estamos ante un modelo con diagonal de 27 pulgadas y que presume de una  resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), además de tasa de refresco de 75Hz.

Por último, decir que este modelo presume de un sensor de brillo adaptativo, capaz de detectar la iluminación de la habitación donde lo estés utilizando para adaptarse al entorno y que disfrutes en todo momento de la mejor calidad. La guinda del pastel lo pone su sistema anti reflejos, además del hecho de que cuenta con puertos HDMI, DVI, VGA y Display port.

[/nextpage]

[nextpage]

Xiaomi Mi, este es el mejor monitor gaming del fabricante

Monitor Xiaomi Mi

Por último, hemos querido dejar esta impresionante perla del fabricante asiático. Sí, Xiaomi también produce monitores gaming, y en este caso a Philips y LG entre otras marcas les hace muy poca gracia.

Más que nada porque estamos ante un monitor gaming con prestaciones profesionales por muy poco dinero. Para empezar, presume de una mastodóntica diagonal de pantalla de 34 pulgadas.

A esto hay que sumarle su resolución WQHD (3440×1440 píxeles), además de todo tipo de tecnologías con las que marcar la diferencia con sus rivales. Por este motivo, cuenta con FreeSync. Y ojo, que su tasa de refresco de 144 Hz marcarán la diferencia.

¿No te parece suficiente? Este monitor es capaz de mostar 16.7 millones de colores con gran profundidad en la tonalidad, además de ser compatible con SRGB de hasta el 121% para que disfrutes de una calidad de imagen fuera de toda duda. Y viendo que su precio habitual está por debajo de los 500 euros (especialmente en fechas señaladas como el Black Friday), no dudes en hacerte con este monitor Xiaomi a precio de derribo a través de este link.

[/nextpage]