Las cinco motivaciones de Nadal en el Masters 1000 de París Bercy

Un nuevo torneo está muy cerca de comenzar para Rafael Nadal y poco más hace falta para motivar al 20 veces ganador de un Grand Slam que tener un título al frente. No valen los números, lo que ha logrado en el pasado o el rival que se le ponga en frente, el balear pelea como si de un novato se tratara buscando su primer título. Sus ansias de victorias exceden cualquier expectativa, por lo que es sencillo catalogarlo como uno de los mejores deportistas españoles de la historia, tal vez sea el mejor.

A pesar de que el mallorquín poco le importe lo que tenga que esforzarse para alcanzar el próximo reto que se proponga, lo cierto es que en este Masters 1000 de París Bercy tiene algunas cuentas pendientes que puede saldar y asegurarse seguir aumentando sus números de cara a esa batalla que mantiene para convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.

Nadal quiere tachar uno de la lista

Nadal
El español nunca ha ganado el París Bercy

Lo primero y más importante es que si Nadal consigue el título, pues conquistaría por primera vez el título el Masters 1000 de la capital francesa. Solo tres trofeos de esta categoría se le escapan al español: Miami, Shanghái y precisamente el de París Bercy. Este año tiene una oportunidad única, porque llega con el ánimo a tope tras obtener el Roland Garros número 13 de su carrera y además sin la fatiga o lesiones que lo persiguen siempre a estas alturas de la temporada.

Otra de las motivaciones que pudiera encontrar sería la de alcanzar a Novak Djokovic en el número de Masters 1000 que tienen. El serbio por ahora acumula 36, mientras que Nadal tiene 35; además, solo se celebrarán tres torneos de esta categoría este año (Cincinnati, Roma y París), así que ganar al menos uno dejaría un buen sabor de boca. También un factor a tener en cuenta es que puede recortar puntos con el balcánico en la lucha por el número 1 del ránking; porque si bien Djokovic ya aseguró el primer puesto en este 2020, si Nadal logra ganar podría rebajar la distancia hasta los 1.340 puntos y aún quedan las Finales ATP para recortar más y empezar 2021 respirándole muy cerca.

Asegurar el número 2 y lograr una hazaña épica

Nadal Paris
Nadal buscará su victoria número 1.000 de su carrera

Aunque pudiera parecer menor, el hecho de imponerse en el París Bercy le daría al español la seguridad de acabar 2020 con el número 2 del ránking ATP. Si bien Dominic Thiem está muy cerca y será una de las grandes amenazas del balear, no podrá bajarlo del segundo lugar en este año si es Nadal el que acaba ganando el torneo. Incluso no importará lo que suceda en las Finales ATP, porque ya la diferencia sería de 1.365 puntos. Esta sería la oportunidad número 11 en su carrera que acaba el año entre los dos mejores del mundo, lo que lo convertiría en el tenista que más veces lo ha hecho.

La última cosa que podría conseguir Nadal en este torneo sería una hazaña magnífica y le bastaría con ganar el primer partido. Feliciano López será el rival y que tratara de oponerse ante lo que sería la victoria 1.000 de la carrera del español, un hito que solo Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan Lendl han conseguido. Esta hazaña bien valdría un homenaje por parte de la ATP y sería otro buen aliciente en este París Bercy que para el mallorquín definitivamente podría ser épico.