Quantcast

Podrías hacerte rico: Videojuegos retro que ahora valen una fortuna

-

Podrías ser rico y no saberlo. Entre las joyas que puedes tener ocultas en casa se encuentran algunos videojuegos retro caros y muy difíciles de conseguir. Y es que el mercado de este género está lleno de coleccionistas ávidos en conseguir estas obras y dispuestos a pagar cantidades ingentes por hacerse con ellos. Vamos a ver una lista de títulos retro, de hace más de 30 años que cuestan entre los 3.500 y los 50.000 euros.

Todos estos juegos están muy valorados y si los posees, rápidamente alguien va a querer comprártelos. También es cierto que en este mercado hay mucha falsificación. En esta lista hay videojuegos muy conocidos como Tetris, Super Mario Bros. y King of Fighters. Sin embargo, son cartuchos especiales que tienen alguna particularidad. Léete hasta el final esta lista de títulos y corre al trastero a ver si los tienes por ahí guardados, porque puedes ser rico y no saberlo

1
Tetris (Mega Drive)

Pudiera parecer que Tetris ha salido para todas las plataformas. Sin embargo, hay una edición muy especial que apareció para Mega Drive y que tiene un valor entre los 2.800 y los 15.000 euros dependiendo de la plataforma.

La particularidad del Tetris de Sega Mega Drive es que no se lanzó oficialmente nunca para esa consola. Esto es debido a que Nintendo tenía los derechos en exclusivas del título. Esto significa que no podía aparecer para otras plataformas.

Sin embargo, se fabricaron 10 copias para esta consola. También se creó otra copia firmada por el desarrollador del juego, el ruso Alexey Pajitnov. Esta copia adquirió un valor en el mercado de 1 millón de dólares.

Atrás
Comentarios de Facebook