Teletrabajo: estas son las enfermedades que puedes tener

-

La pandemia del Covid-19 nos está dejando muchas cosas. Y una de las que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Con tantas vicisitudes, las empresas se han visto en la necesidad de continuar prestando sus servicios, y desde luego que una gran parte de la población se encuentra metida de lleno en el trabajo desde casa. Si bien es cierto que muchos alegan que es una ventaja, la verdad es que existen serias implicaciones dentro de estas actividades, ya que precisamente pueden desencadenar una serie de enfermedades que son de temer en cualquier momento, y que están a la orden del día.

Son muchos los desafíos que el ser humano tiene que pasar y sobrepasar diariamente, y si le sumamos una vertiente más que puede enfermarse mientras busca el sustento para el hogar, la verdad es un asunto de gran relevancia para conocer y tomar las correcciones necesarias para no acabar en males mayores. Esto es lo que te puede provocar el ejercicio del teletrabajo en tu salud, y quizás no lo tenías en cuenta.

2
Hay ventajas, pero también factores de riesgo

Toda actividad siempre tiene su lado positivo y negativo. En el caso del teletrabajo, definitivamente que tenemos en consideración la flexibilización en un sentido amplio. Del mismo modo, si te organizas bien puedes sortear favorablemente la jornada, y por si fuera poco estar cómodo desde el punto de vista de lo que no sueles hacer en la oficina.

Sin embargo, detrás de esa imagen que para muchos resulta perfecta, el teletrabajo también se ha convertido en un factor de análisis que atenta contra la salud del individuo. Hay enfermedades que se hacen notar. Podemos mencionar las afectaciones musculares, dolores en las articulaciones, y qué decir de los problemas psicológicos que no se deben obviar.