Quantcast

Programas que pueden ‘vigilarte’ en el teletrabajo

-

El teletrabajo no es nada nuevo, antes de la llegada de la pandemia, ya eran muchas las personas que desde los ordenadores y en su casa, cumplían con su oficio. Pero claro, el coronavirus ha cambiado la vida de muchas personas, y algunas de ellas, continúan con el teletrabajo, a pesar de que la cuarentena ha llegado a su fin hace varios meses.

Y es que muchos empresarios han descubierto que se pueden realizar las mismas tareas que en la oficina, pero desde casa. Esto abarata muchos costes, y asegura que los empleados no van a llegar tarde por un atasco claro. Pero hay un inconveniente, si están en sus casas, no hay forma de vigilarlos como es debido. No todo es bueno, razón por la que muchos empresarios han comenzado a recurrir a programas para poder controlar el trabajo de sus empleados.

1
Ventajas del teletrabajo

ventajas teletrabajo

Lo cierto es que el teletrabajo tiene beneficios tanto para empresario como para el empleado. Es esta la razón por la cual muchos han decidido que tras la cuarentena, muchos siguieran trabajando desde sus casas, en lugar de volver a las oficinas. Al estar en casa, el estrés es menor, y hay algo más de flexibilidad horaria. Esto ayuda a la reducción del estrés, al cual todos nos vemos sometidos sí o sí en nuestros puestos de trabajo.

¿Qué sucede cuando el empleado está más feliz y relajado?, por regla general, que trabaja mejor, produce más, y esto al final, son beneficios para el empresario. Además en lo que se refiere a la reducción de costes, este es un buen punto para ambos lados. Por una parte, ya no es necesario contar con una infraestructura para tener a todos los empleados, y por otro, el ahorro de transporte y comidas fuera de casa. Por no hablar de que lo del absentismo laboral se queda prácticamente en el olvido. Desde luego, el teletrabajo cuenta con muchas y buenas ventajas.

Atrás
Comentarios de Facebook