Hablando se entiende la basca, el programa juvenil que ahora se echa en falta

-

A mediados de los 90 en Telecinco se pusieron muy de moda los debates en directo con público. Algo así como lo que hoy es la Sexta Noche, pero con un formato más clásico. Estos programas tenían bastante acogida entre el público. En aquella época de tan solo 5 o 6 cadenas, en las generalistas había que dar espacio a todos los públicos. El programa referente de este género era Hablando se entiende la Gente. Así que se creó una versión con objetivo para el público adolescente: Hablando se entiende la Basca.

Hablando se entiende la basca suponía el segundo programa de Jesús Vázquez en Televisión. Tras La quinta marcha, el popular presentador pasaba a moderar los debates con jóvenes desde los 10 a los 16 años. Los temas que se trataban eran más adecuados al público de estas edades. Por turnos, se daba la opinión y se enfrentaban diversas posturas que tenían los pequeños y no tan pequeños ante estos asuntos.

5
Otros famosos que debutaron

Casi sin pretenderlo, el programa se convirtió en un referente de los jóvenes españoles. De hecho, el título se hizo una frase hecha de los adolescentes. Si se discutía, siempre se decía: Hablando se entiende la basca.

Por el escenario del programa aparecieron algunos de los presentadores y famosos actuales. Aparte de Alba Flores, que ya era famosa por ser hija y nieta de personajes conocidos, pudimos descubrir el desparpajo de Roberto Leal contando una anécdota muy divertida.

Mónica Cruz, hermana de Penélope, también mostró su arte sobre el escenario de Hablando se Entiende la Basca. Otros hijos de famosos que aparecieron en este título de Telecinco fueron Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco y Javi Cantero, hijo de El Fary.

Se echa en falta algún programa que de voz a jóvenes anónimos y no a influencers y youtubers que se alejan de lo que de verdad preocupa al adolescente normal más allá de las modas, de los videojuegos y de los maquillajes.

Siguiente