Quantcast
sábado, 22 enero 2022 23:03

Los ex jugadores del Real Madrid que aspiran a relevar a Zidane

Cambios drásticos llegando a toda velocidad y sin frenos. Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, estaría preparándose para hacer sus maletas y marcharse a casa luego de este terrible inicio del cuadro de La Castellana en la Primera División de España y en la Liga de Campeones de la UEFA.

Si bien es cierto que el conjunto de Chamartín siempre es uno de los claros candidatos a levantar cualquiera de los tres trofeos más fundamentales del año, parece que esta temporada podría terminar siendo la excepción y, a su vez, seguramente se convertirá en la cruz con la que pronto crucificarán al estratega galo.

Además, el mal rendimiento dentro del campo no ha sido el mayor problema para Zinedine Zidane, sino que también le acompañan los pésimos resultados obtenidos ante rivales que podrían terminar siendo considerados como fáciles para ellos, tales como: Cádiz, el cual los venció en el encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano y válido por la jornada seis de LaLiga Santander, donde el tanto solitario de Anthony Rubén Lozano Colón, conocido deportivamente como Choco Lozano, evidenció los grandes fallos dentro del sistema de juego del francés.

Un palmarés único y envidiable

Sin embargo, para nadie es un secreto que Zinedine Zidane figura en los libros de historia del Real Madrid como el segundo entrenador con más títulos obtenidos, específicamente con once y solamente por detrás de Miguel Muñoz, quien logró catorce.

En este sentido, el estratega francés, quien ascendió al primer equipo del cuadro de La Castellana el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez, ha conquistado 3 UEFA Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.

Asimismo, la primera etapa de Zinedine Zidane estuvo enmarcada por las 3 copas de la UEFA Champions League consecutivas contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, la Juventus de Turín de la Serie A de Italia y el todopoderoso Liverpool de la Premier League de Inglaterra dirigido por Jürgen Klopp.

No obstante, también hay que recordar el triunfo del galo en Málaga para ganar LaLiga Santander en 2017, luego la victoria en la Supercopa de España de ese mismo año contra el Barcelona, posteriormente las alegrías vividas tras la Supercopa de Europa ante el Manchester United y el Sevilla, respectivamente, y el Mundial de Clubes contra Kashima Antlers y Gremio.

Tras los 284 días de su marcha del equipo y con el Estadio Santiago Bernabéu prácticamente en llamas, el 11 de marzo de 2019 se oficializó su vuelta al Real Madrid, con un contrato hasta junio de 2022. Zinedine Zidane se llevó la Supercopa de España 2020 ante el Atlético de Madrid en los penales y luego obtuvo el trofeo número 34 de la institución en LaLiga Santander.

Ahora, viendo que el futuro del francés pende de un hilo extremadamente fino, te presentaremos una breve lista con los nombres de sus posibles sustitutos.