Por qué Netflix te va a subir el precio de la suscripción (y seguirás pagándola)

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Estamos metidos de lleno en una era donde los contenidos vía Streaming han llegado para causar furor en las masas. Cada vez más, son  muchos los usuarios que adquieren su membresía en una de las plataformas más famosa e influyente de los últimos tiempos, hablamos de nada más y nada menos que de Netflix. Esta herramienta de contenidos por Internet ha venido a marcar un antes y un después en la vida de millones de usuarios, quienes buscan de una u otra forma apuntarse a los mejores contenidos audiovisuales del mercado, y nunca quedarse por fuera de este tipo de atractivos.

Lo que sí queda claro, es que los precios van variando, y el ajuste de la suscripción se hace notar con mucha fuerza. Pero, definitivamente, esto no ha sido impedimento para que los usuarios dejen de utilizar la herramienta, pues precisamente es lo que está marcando la pauta en el mercado, y viene a convertirse en un imprescindible en muchos de los hogares. Es así, como te vamos desvelar una serie de detalles en los que te vas a dar cuenta de los motivos por el que Netflix sube el precio, y los usuarios igual siguen usando sus servicios.

Para todas las familias: Esto es lo que logra Netflix

Para Todas Las Familias: Esto Es Lo Que Logra Netlfix

No es un secreto para nadie que en la mayoría de los hogares, hoy en día cuentan con una suscripción a Netflix. La verdad que con esta revolución de redes, Internet ha venido a convertirse en esa pieza esencial en los hábitos más comunes de las personas.

Con el simple hecho de tener al alcance de tus manos un móvil, Tv inteligente, Tablet o PC, puedes llegar a una gran diversidad de títulos con la mejor calidad que demanda la industria, y a un precio que si bien ha ido creciendo, todavía resulta accesible teniendo en cuenta la buena experiencia que se vive.

Ofrece calidad

Ofrece Calidad

Siempre es bueno evaluar cada uno de los puntos que vienen de Netflix para decir si es caro o no. La realidad es que resulta accesible, aunque últimamente ha generado revuelo en los usuarios por el aumento en los precios de los planes.

De cara a la plataforma, tenemos que considerar que las mismas deben ser actualizadas, y eso implica gastos, pues si hay millones de usuarios en el mundo, lo normal es que sus servicios tengan que evolucionar precisamente para ofrecer una mejor calidad en los contenidos. Muchos clientes no lo ven así, pero funciona no sólo en Netflix sino también en diversos aspectos de la vida.

Rapidez en los contenidos

Rapidez En Contenidos

Las razones por las que los usuarios todavía siguen contratando Netflix, son por esa versatilidad y la rapidez en el que es posible disfrutar de los contenidos. De hecho, si en algún instante posees problemas con la red, el contenido que visualizas se adapta a la intensidad de tu señal. No se te va a pegar el vídeo, y podrás disfrutar de la serie o película desde la comodidad del hogar.

Cuando evaluamos este asunto de la rapidez, tenemos que decir que es un punto a favor para el cliente, y si deseas tener un servicio de calidad, sin duda hay que pagar. Muchas veces esa innovación que todos los usuarios piden, necesita de dinero, de allí podemos ver que suben los planes y suscripciones.

La competencia en el mercado

La Competencia En El Mercado Netflix

Hay mucha competencia, pero si hay algo que podemos argumentar, es que cuando una persona le es fiel a la marca, por más tentaciones que tenga, se quedara allí, pues se siente bien, y puede tener lo que busca. En este sentido, Netflix tiene serios competidores en este ámbito, tal es el caso de Amazon Prime Vídeo y hasta el mismo Disney+.

No conforme con esto, cada una de las empresas tienen sus seguidores, e incluso hay usuarios que contratan las tres compañías para tener mayores opciones. El mercado siempre está en constante cambio, así como el flujo de la economía. Debido a lo anterior, el mismo impacto en la bolsa de valores en lo que se refiere al Banco Mundial, repercute en el alza de los servicios de Netflix y de otros emporios del entretenimiento.

Un histórico que en España no sorprende

Un Histórico Que En España No Sorprende

En materia de precios, tenemos que recordar que en junio del año pasado, en nuestro país, el servicio de Netflix pasó a costar de un euro más en el plan estándar, y 2 euros para el apartado Premium. Esto estaba más que cantado que iba a suceder. En un primer momento, pudimos observar una serie de pronunciamientos en el que la plataforma de contenidos digitales había subido los precios en Estados Unidos y otros países que conforman el continente europeo.

Algunos críticos en la materia, afirman que Netflix tiene margen para subir aun más el precio, y pese al crecimiento exponencial que te hemos venido detallando en puntos anteriores, este asunto de las suscripciones es de los que la empresa le suele fijar mayor atención de cara a exprimir al máximo su servicio y que esto se traduzca en ganancias muy buenas para los socios. No debemos olvidar que Netflix tiene un control muy amplio sobre el mercado, y hay sectores claves como en Estados Unidos, Reino Unido e India. Estos a su vez, representan ese auge de crecimiento que supera sin titubeos el 54% en los últimos meses.

Determinación de los precios en Netflix

Determinación De Los Precios Netflix

Hay detalles que son interesante de mencionar, y es que Netflix con todo el poder que tiene, se ve en la necesidad de analizar el mercado para determinar el precio de sus productos y servicios. Tomando en cuenta el dominio de los suscriptores de India y el Reino Unido, estos han considerado que tienen la capacidad de pagar un poco más.

Es decir, evalúan ese margen de crecimiento según el país, si es alto o bajo, para consolidar las bases de usuarios donde tienen que poner el servicio más barato, también examinando la cantidad de suscriptores potenciales y los que están activos.

El caso de Estados Unidos

El Caso De Estados Unidos

Con el tema de los precios en Estados Unidos, tienes que saber que el precio es menor porque existe una mayor competencia. De igual forma, hay menos posibilidades de crecer con cifras de dos dígitos porque ya posee de por sí una bases de usuarios sumamente atractivo en ese país. En este sentido, los modelos de negociación en el precio o lo que llamamos subidas, son de esas alternativas de aumentar el ingreso medio por cada usuario. 

Debemos tener muy en claro, que las personas eligen por encima de otras plataforma a Netflix, y es allí donde la compañía puede jugar con los precios y según el país y sus condiciones económicas y distribución de usuarios suben o mantienen los precios. Mientras más competencia haya será menor el costo, y viceversa.

Hay motivos para subir los precios

Hay Motivos Para Subir Los Precios Netflix

Cuando se contrata un servicio nunca queda por dicho que el precio siempre será el mismo. Es normal que las cosas aumenten, y más si estamos inmersos en una sociedad donde precisamente es la economía la que viene a inmiscuirse en este tipo de asuntos. Pero vaya, son pocos euros los que suelen subir, y siguen manteniendo esa calidad que a las personas les gusta.

Entonces, si hay una retribución de calidad con el precio, definitivamente el cliente lo paga y se mantiene feliz, así suba el producto, porque lo ha disfrutado y se ha sentido a gusto. Netflix se impone, por eso está en el gusto de las audiencias.