Los trucos ‘ocultos’ que esconde la Xiaomi Mi Band 5

-

Aunque en Xiaomi buscan hacernos la vida más sencilla con cada uno de sus nuevos productos, es innegable que sacar el máximo rendimiento de cada uno es algo complicado. Y no porque sea de manejo difícil, sino por que cuentan con multitud de funcionalidad, razón por la que llegamos a obviar algunas de ellas.

Aunque claro, de conocerlas, podríamos aprovechar aún más lo que nos ofrece la tecnología del gigante chino. A continuación, te mostramos esos trucos que no conocías de su Mi Band 5, uno de sus más nuevos productos.

La llegada de la nueva Mi Band 5

Mi Band 5

Ciertamente, esta pulsera de Xiaomi no es un producto inmediatamente reciente, pues se lanzó al mercado hace varios meses. Pero no fue hasta el mes de julio cuando cruzó las fronteras chinas para llegar a todo el mundo. Así que sí, hace varios meses que la puedes encontrar a la venta en España, bajo el nombre de Mi Smart Band 5, por un precio de 39,99 euros.

Se esperaba que este nuevo modelo de Xiaomi contara con el chip NFC. Este sería el encargado de permitir que el usuario pueda pagar al acercar la pulsera al datáfono, en lugar de seguir usando su tarjeta. Aunque parecía haber varias pistas que indicaban que esto iba a ser realidad, finalmente la Mi Smart Band 5 no cuenta con el chip NFC integrado, puede que para la próxima vez.

Así es la Xiaomi Mi Band 5

Carga Magnetica Xiaomi Mi Band 5

La nueva pulsera de Xiaomi presume de una pantalla OLED de 1,1 pulgadas enteramente táctil y a todo color. Aunque en referencia a su forma, siguen la línea de los modelos anteriores. Pero hay una novedad que encantará a los usuarios más fieles de Xiaomi, como sabrán, para poder cargar la Mi Band Smart 4 y modelos anteriores, era necesario sacarlo de su correa. Pues bien, eso ya no es necesario, ya que la Mi Smart Band 5 cuenta con carga magnética.

Además, esta nueva pulsera de Xiaomi dispone de 11 modos deportivos diferentes, entre los cuales podemos encontrar remo y yoga. Para complementarlos, el gigante chino ha añadido una función que recibe el nombre de Inteligencia de Actividad Personal, para explicarlo fácilmente, se trata de una métrica encargada de convertir los datos de la frecuencia cardíaca en una puntuación única, de forma que se pueda evaluar la actividad diaria de cada usuario.

Esta pulsera cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, el cual puede registrar la frecuencia cardíaca a lo largo del día. Al igual que en modelos anteriores, el wearable tiene la capacidad de analizar el sueño, y detectar la fase REM. Una novedad encargada de controlar el ciclo menstrual, y que te mostraremos más adelante.

El modo no molestar

Xiaomi Miband

Llega el momento de conocer esos trucos ‘ocultos’ que hay en la nueva Xiaomi Mi Smart Band 5. Aunque no están escondidos precisamente, simplemente encontrarlos no es sencillo, o no sabías que se encontraban ahí. Es por ello que te vamos a enseñar los mejores, como el modo no molestar, muy importante si estás ocupado en el trabajo o algún otro asunto.

Si no quieres que tu pulsera empiece a sonar constantemente, lo mejor que puedes hacer es activar el modo No Molestar. Para hacerlo, debes dirigirte a los ajustes de la misma pulsera y seleccionar este modo. Tienes opciones para elegir, como el tiempo que deseas que dure activado o incluso programarlo con antelación. Esto es muy útil para que no suena mientras duermes por la noche.

Haz fotos con tu Xiaomi Mi Smart Band 5

Mi Band 5

A nadie le gusta tener que utilizar el temporizador de la cámara del teléfono móvil para poder hacer una buena foto. Y es normal, el máximo tiempo que tienes disponible para correr y colocarte donde quieres es de 10 segundos, lo que nos deja muchas veces con las ganas de hacernos una buena foto. Muchas personas recurren a dispositivos que son específicos para hacer la foto a distancia, pero con tu Xiaomi Mi Band 5 no los vas a necesitar.

Y es que esta pulsera puede cumplir como disparador de la cámara de tu terminal. Si no sabes cómo, te lo explicamos rápidamente. Primero tienes que acceder a la aplicación Mi Fit y dirigirte al apartado laboratorio para activar la opción «Tomar fotos». Cuando lo hayas hecho, ya no tendrás que volver a correr para colocarte en la foto. Esta función es perfecta si eres un amante de la fotografía, pues podrás realizar increíbles capturas desde tu terminal.

Sincronización con el ciclo menstrual

Sincronizar Mi Band 5 Ciclo Menstrual

Son muchas las mujeres que deciden llevar un control de su ciclo menstrual, sin importar cuáles sean las razones por las que prefieres llevar a cabo este seguimiento, Xiaomi se ha esforzado al máximo para que esto sea mucho más sencillo. Es cierto que hay muchas aplicaciones tanto para Android como para iOS que realizan este calendario, pero con la Mi Band 5 lo tendrás mucho más fácil.

Aunque por defecto, es una función que viene deshabilitada, activarla es una tarea muy sencilla, que no te llevará a penas tiempo. Tan solo tendrás que abrir la app Mi Fit en tu terminal, desde donde podrás activar el ciclo menstrual.

Una linterna en tu Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

Este es uno de los trucos que pocos conocen de la nueva pulsera de Xiaomi. No, el gigante chino no le ha incluido una linterna, aunque no sería una mala idea para un futuro. Aunque por el momento, no contamos con esta función, pero eso no quiere decir que no puedas usar tu Mi Band 5 como si lo fuera.

Lo único que tienes que hacer es descargar un fondo de color blanco en tu teléfono móvil y ponerlo como esfera principal. Para ello, primero necesitas la app Mi Fit, y en los ajustes, elegir la imagen en color blanco de tu galería. Un truco muy sencillo que te puede venir de maravilla.

Modo nocturno

Modo Nocturno Xiaomi Mi Band 5

No, la Xiaomi Mi Band 5 no dispone de brillo automático, así que no te queda más remedio que ser tú quien configure la pulsera en función de la luz que haya en el exterior. Eso sí, hay un truco que puedes llevar a cabo, el cual te será muy útil.

Si te encuentras en un sitio donde la pantalla se ve a la perfección, puedes activar el modo nocturno desde la aplicación, y programarla a tu gusto. De esta forma, también estarás ahorrando algo de batería, lo que nunca viene mal.