Los peligros del café más caro del mundo

-

El café más caro del mundo, el Kopi luwak, se prepara con granos de café recogidos de las heces de civetas. Mala noticia para las civetas.

Es el café más costoso del mundo, y se prepara con popó. Mejor dicho, se prepara con granos de café parcialmente digeridos, y luego defecados por las civetas, animales que se parecen un poco a los gatos. Cuesta 500 dólares el kilo y una taza del café conocido como kopi luwak puede costar hasta 80 dólares en Estados Unidos.

El Sorprendente Secreto Del Café Más Caro Del Mundo

Endémica del sureste de Asia y África Subsahariana, la civeta tiene la cola larga como los monos, marcas faciales semejantes a las del mapache, y el cuerpo cubierto de franjas o manchas. Desempeña una función importante en la cadena alimentaria, pues se alimenta de insectos, reptiles pequeños, y frutas como bayas de café y mangos, y a su vez, es alimento de leopardos, serpientes grandes, y cocodrilos.

4
Kopi luwak ni siquiera es tan bueno

Lo más injusto es que el kopi luwak ni siquiera es tan bueno, por principio de cuentas. Al menos, eso afirma un experto en café citado en un artículo de la Asociación Estadounidense de Cafés de Especialidad, organización de la industria dirigida a tostadores de café y baristas. Dicho experto explica que, si bien el proceso digestivo de las civetas suaviza el sabor del café, elimina también la acidez deseable y el sabor característico de una taza de café de especialidad.

En 2013, una investigación encubierta de la BBC reveló que el café producido con civetas enjauladas en condiciones inhumanas, termina etiquetado en Europa como café de civeta salvaje.

Kopi Luwak Ni Siquiera Es Tan Bueno

El propio Tony Wild, comerciante en café que introdujo kopi luwak en Occidente, previno sobre esta situación en un artículo publicado en The Guardian, donde afirmó que esta variedad de café se ha vuelto cada vez más industrializada, abusiva, y falsificada. No existe un sistema de certificación para garantizar que el café marcado como salvaje lo sea en realidad.