Los peligros del café más caro del mundo

-

El café más caro del mundo, el Kopi luwak, se prepara con granos de café recogidos de las heces de civetas. Mala noticia para las civetas.

Es el café más costoso del mundo, y se prepara con popó. Mejor dicho, se prepara con granos de café parcialmente digeridos, y luego defecados por las civetas, animales que se parecen un poco a los gatos. Cuesta 500 dólares el kilo y una taza del café conocido como kopi luwak puede costar hasta 80 dólares en Estados Unidos.

El Sorprendente Secreto Del Café Más Caro Del Mundo

Endémica del sureste de Asia y África Subsahariana, la civeta tiene la cola larga como los monos, marcas faciales semejantes a las del mapache, y el cuerpo cubierto de franjas o manchas. Desempeña una función importante en la cadena alimentaria, pues se alimenta de insectos, reptiles pequeños, y frutas como bayas de café y mangos, y a su vez, es alimento de leopardos, serpientes grandes, y cocodrilos.

3
Conciencia y acción

Gracias a las denuncias de World Animal Protection, por lo menos 13 mayoristas — incluyendo marcas famosas como Harrods y Selfridges, en el Reino Unido, y Simon Lévelt, en Holanda — retiraron el producto de sus estantes, y acordaron investigar su origen. Aunque detectar si el café de civeta es o no cruel es un desafío: no se puede distinguir fácilmente los granos recogidos de la naturaleza de aquellos obtenidos de jaulas.

World Animal Protection pide a los turistas que eviten el café de civeta o que escojan marcas certificadas como «libres de jaula». Los tours de Kopi Luwak son promovidos por TripAdvisor, y están entre las 10 atracciones más crueles del mundo.

Kopi Luwak Ni Siquiera Es Tan Bueno