sábado, 27 abril 2024 7:07

El Liverpool quiere cerrar un equipo de ensueño con Neymar

El Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra estaría moviéndose rápidamente y sigilosamente para dar el golpe más poderoso y contundente que se haya podido ver en este mercado de fichajes del verano.

Asimismo, el cuadro dirigido por el mítico Jürgen Klopp no quiere volver a vivir otro episodio oscuro como el que les tocó la temporada pasada ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone en los octavos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, instancia en la que en el encuentro de ida, disputado en el Estadio Wanda Metropolitano, sucumbieron 1-0 gracias al tanto de Saúl Ñíguez y, posteriormente, en la vuelta que se llevó a cabo en Anfield, donde cayeron 2-3.

Si bien es cierto que el Liverpool FC, uno de los clubes más influyentes y ganadores del momento, ostenta una de las mejores y más costosas plantillas de la Premier League de Inglaterra, parece que su presidente, Tom Werner, no estaría del todo conforme con el desempeño del equipo en competiciones europeas y ya se encontraría en labores para reforzar de buena forma a la nómina, con la que esperan volver a levantar el trofeo más importante del mundo.

En este sentido, el mandamás del actual campeón del balompié inglés estaría tras los pasos del atacante estrella del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido por todos como Neymar, quien se encontraría meditando su posible salida del conjunto dirigido por Thomas Tuchel en este período de pases del verano, el cual está por cerrar.

Liverpool / Neymar

Pese a que el astro brasileño estaría conforme con el París Saint Germain, equipo con el que llegó a la final de la Liga de Campeones y demostró que pueden ser claros competidores y favoritos a alzarse con ese título, todo indicaría que la situación que rodea a Neymar Jr sobre los reprochables hechos que se dieron en el encuentro ante el Olympique de Marsella, el cual terminó con cinco expulsados tras una batalla campal en el tiempo de descuento y sirvió de escenario para ver cómo el ariete del PSG golpeó con el puño a Álvaro en la cabeza y por la espalda.

El árbitro vio la acción en el VAR y expulsó al brasileño, quien podría enfrentar terribles sanciones por lo ocurrido. «Porque era un racista. Por eso le pegué. Solo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese gilipollas», explicó Neymar Jr al término del caliente partido.

Además, el jugador estaría sumamente descontento por el terrible arranque del París Saint Germain en la Ligue 1, una situación que el Liverpool FC aprovecharía al máximo para poder hacerse con sus servicios antes del cierre de este mercado de fichajes del verano, en el que sus posibilidades para llevarse a Neymar Jr se habrían incrementado.

Es por ello, que Tom Werner, bajo la aprobación del director técnico Jürgen Klopp, le habría hecho una suculenta oferta al astro brasileño, la cual claramente podría sacarlo del Parque de los Príncipes y enviarlo a un directo candidato a ganar ‘La Orejona’ en esta o la próxima temporada. «Neymar está más que tentado a marcharse del París Saint Germain y a unirse al equipo de Anfield. Venimos trabajando muy bien a nivel deportivo y financiero. Estamos sumamente cerca de dar el golpe sobre la mesa más grande del mercado de verano», dijo a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del Liverpool.

Asimismo, se pudo conocer que el astro brasileño siente cierta afinidad hacia la Premier League, un torneo que ha llamado poderosamente su atención gracias a la competitividad de todos sus equipos, e inclusive, se podría decir que sería uno de los sueños más grandes que él tiene antes de su retiro.