jueves, 18 abril 2024 3:32

Acuerdo total entre el Barcelona y Pep Guardiola: «Está hecho»

El Barcelona tiene que buscar soluciones. Tiene deficiencias notables en la zaga en especial para tapar huecos. La expulsión de Lenglet pone de manifiesto un problema de vieja data y es no contar con un defensa central que brinde garantías. Ya la directiva ni el cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman confían en Samuel Umtiti, el galo tiene un pie a fuera por sus problemas físicos en los dos últimos años. El entrenador neerlandés ha presentado una alternativa y el Manchester City, club del candidato ha mostrado interés en acceder a negociar.  Pero solo quedan horas para poder concretar antes de que se acabe el mercado.

“En características de tipo de jugador somos un poco débil en el tema de centrales. Con Gerard, Lenglet y Araujo es cortito. Por eso hemos subido a Santi (Ramos Mingo) del Barça B, para tener un central más. Es débil para una temporada que vamos a jugar”, decía Ronald Koeman en sus primeras ruedas de prensa como entrenador culé. El técnico que ha tenido buenas presentaciones en el arranque liguero espera contar con un central de garantías y que ayude a mantener la estabilidad en la última línea y así evitar la fragilidad que se vio bajo el mandato de Quique Setién.

El Barcelona tiene un candidato español

La directiva y Koeman han decidido que el jugador con mayores aptitudes para poder asumir  la responsabilidad no es otro que Eric García, jugador del Manchester City y que ha sido convocado por la selección española de Luis Enrique. García es un joven de 19 años  que está dando buenas impresiones en el club inglés. Además sabe lo que es la filosofía del Barcelona, pues fue formado en La Masía. El precio de su fichaje no es el problema, ya que la operación solo saldría en unos 25M€, monto que entra dentro de las nuevas políticas económicas del club.

Aunque medios ingleses apuntan que el Barcelona ha presentado una oferta formal en las últimas horas y la misma está por debajo de lo que espera el City. El club se aferra a las ganas que tiene García por regresar a la capital catalana para poder terminar el fichaje. El monto que maneja la prensa británica es de13,6 millones de libras esterlinas, unos 15 millones de euros. Una oferta que está sobre la mesa del City y que ahora el club de la Premier debe estudiar.

García brinda seguridad

García es un central que puede jugar en los dos lados de la última línea. Tanto por derecha como por izquierda, ya que tiene buena salida y velocidad. Además puede brindar mucha ayuda con la polivalencia que tiene, pues se puede desempeñar también como lateral derecho y esto a la buena disposición que tiene para proyectarse al ataque. Esto hace que Koeman le dijera a Bartomeu que presione por él y así tener una variante ante la falta de uno de los dos centrales titulares que son Lenglet y Piqué.

“Faltan pocos días para cerrar el mercado. No podemos ocultar que queremos a Eric García aquí, porque como ustedes saben tenemos fallas con los centrales y es un número muy justo para encarar una temporada tan larga como la que asume el Barcelona y desde mi parte no puedo esperar más para contar con un buen jugador.”, dijo Koeman al ser consultado sobre la posibilidad de García.