jueves, 28 marzo 2024 22:10

El Bayern refuerza su ataque con Choupo-Moting y Douglas Costa

El Bayern de Múnich ha reforzado su ataque con la contratación del internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, que llega procedente del Paris Saint-Germain y firma contrato por dos temporadas, y la cesión por parte de la Juventus del brasileño Douglas Costa, mientras que atrás ha fichado por cuartro campañas al lateral francés Bouna Sarr, que llega desde el Olympique de Marsella.

«Es una bonita sensación volver a la Bundesliga llegar al club más grande de Alemania. ¿Quién no querría jugar en el Bayern? Es un honor jugar en este club. En el Bayern, el objetivo es siempre ganarlo todo y estoy muy motivado para lograr esos objetivos», transmitió Choupo-Moting en la web de su nuevo equipo.

Nacido en Hamburgo hace 31 años, el delantero se formó en el club de su ciudad y también vistió las camisetas de Nuremberg, Maguncia, Schalke 04 y el Stoke City inglés antes de llegar al PSG, donde ha militado los dos últimos años. Además, ha jugado 49 partidos y ha marcado 14 goles con la selección de Camerún.

Por su parte, Douglas Costa vuelve a Múnich donde jugó de 2015 a 2017, antes de ser traspasado a la Juventus, de donde emprende ahora viaje de retorno en una cesión por una temporada.

«Me alegro mucho de volver a jugar en el Bayern. Pasé un tiempo maravilloso en Múnich con muchos éxitos y estoy seguro de que volveremos a ganar títulos ahora», apuntó el internacional brasileño en la web del Bayern.

Finalmente, Sarr, de 28, llega al campeón de Europa desde el Olympique de Marsella para dar una alternativa a Hansi Flick en el lateral derecho donde sólo tiene al francés Benjamin Pavard, además de al polivalente Joshua Kimmich, al que prefiere en el mediocampo.

«Esto es un sueño hecho realidad y hará todo lo posible que pueda para ayudar al Bayern para continuar la exitosa historia de este club», señaló el futbolista francés.