¿De qué va «Schitt’s Creek» y por qué se ha merecido 9 premios Emmy?

-

Como todo lo que está pasando en 2020, la gala de los Premios Emmy de este año ha sido rara. La 72 edición de estos galardones premia lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2019 a mayo de 2020. La gala se celebró el pasado domingo, y la ganadora indiscutible de la noche fue ‘Schitt’s Creek’. Un total de nueve premios Emmy se llevó esta comedia familiar estadounidense.

Hasta antes de los premios  “Schitt’s Creek” era prácticamente desconocida. La serie gira en torno a la familia Rose. Cuando Johnny Rose, el magnate de la tienda de vídeos pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira, y sus dos hijos, el inconformista David y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida.

2
La vida real de “Schitt’s Creek”

La historia de la serie tiene su propia intrahistoria real. Los dos directores de la serie, Dan y Eugene Levy, son padre e hijo en la vida real. Un buen día, decidieron crear un argumento basado en la vida de un padre y un hijo que, en la ficción, deben afrontar una debacle económica de las que difícilmente podrían recuperarse. 

En medio de una situación semejante, la familia entera termina en Schitt’s Creek, un diminuto pueblo que habían comprado en medio de una broma. Y la broma se convierte en pesadilla, pues ahora deberán enfrentar la pobreza y toda una serie de vicisitudes que la serie analiza de un modo amable y entrañable.