Xbox apuesta por la retrocompatibilidad: así podrás jugar a los videojuegos de Microsoft

-

La industria de los videojuegos sigue dando pasos de gigante casi cada mes. Hace pocas semanas, Microsoft confirmó la presentación de la próxima Xbox Series X y su retrocompatibilidad; lo que significa que podremos ejecutar juegos diseñados para las generaciones anteriores.

Una de las dudas que surgió desde el principio del anuncio de la nueva consola, es si se podrían jugar a títulos de consolas anteriores; y ahora tal parece que la respuesta es sí. Según una declaración por parte de la compañía, desde el lanzamiento serán compatibles miles de videojuegos pertenecientes a las cuatro generaciones; donde se incluye a la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.

2
Habrá que esperar hasta noviembre

xbox

Al igual que la Playstation 5 de Sony, la nueva consola de Microsoft saldrá al mercado el próximo mes de noviembre. Aún no sabemos el día exacto. No obstante, sí ha trascendido que, desde el pasado 15 de septiembre, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tendrán disponibles más de 100 juegos en la nube. 

Solo ellos tendrán la posibilidad de probar estos juegos para adaptarse a la nueva experiencia que traerá la próxima consola. Xbox Series S llegará por un precio de 299 € a las tiendas el 10 de noviembre, el mismo día que Xbox Series X, que costará 499 €.