Xbox apuesta por la retrocompatibilidad: así podrás jugar a los videojuegos de Microsoft

-

La industria de los videojuegos sigue dando pasos de gigante casi cada mes. Hace pocas semanas, Microsoft confirmó la presentación de la próxima Xbox Series X y su retrocompatibilidad; lo que significa que podremos ejecutar juegos diseñados para las generaciones anteriores.

Una de las dudas que surgió desde el principio del anuncio de la nueva consola, es si se podrían jugar a títulos de consolas anteriores; y ahora tal parece que la respuesta es sí. Según una declaración por parte de la compañía, desde el lanzamiento serán compatibles miles de videojuegos pertenecientes a las cuatro generaciones; donde se incluye a la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.

3
Compatibilidad de la Xbox original Xbox 360

xbox

Sí, con la del año 2001. La Xbox Series S será compativle con estos juegos con una mejora de resolución. En concreto, será el triple en ambos ejes, lo cual significa que los títulos que funcionaban a 480p en la máquina original lo harán a un máximo de 1440p en Series S, presumiblemente con una serie de mejoras a nivel de rendimiento.

Tres cuartos de lo mismo pasa con los títulos mejorados de Xbox 360 que se publicaron para Xbox One X. Estos títulos también estarán mejorados en Series S, en esta ocasión con un multiplicador de resolución de 2×2, llevando los títulos que funcionaban de forma nativa a 720p hasta 1440p.