lunes, 21 septiembre 2020 6:16

Cómo jugar a los videojuegos de Xbox en tu smartphone o tablet

-

Ya está disponible la posibilidad de poder jugar a los juegos de tu Xbox en tus dispositivos móviles gracias al Xbox Game Pass y xCloud. XCloud permitirá acceder a más de 100 juegos en móviles y tables de forma fácil. Esto pone un pasito más en el futuro de los videojuegos. Ya no hace falta tener presente la plataforma de videojuegos, con una buena conexión y un móvil o Tablet, es suficiente.

Y es que el sistema de xCloud y juego en la nube ya había sido probado en su versión beta por algunos usuarios de Xbox. No es la única consola que dispone de un sistema así ya que Google Stadia es una plataforma de juego completamente en la nube y no necesita de un aparato físico para poder jugar y acceder a los juegos, tan solo un pequeño conector, un mando y una buena conexión a internet.

1
Project xCloud

Project xCloud nació como un proyecto de futuro para jugar desde la nube a videojuegos. La idea primaria era poder jugar a videojuegos disponiendo de un terminal móvil a través de una conexión. El trabajo real estaría en los servidores de Microsoft mientras que nosotros en el teléfono o Tablet recibiríamos la señal.

Hace unos años esto era imposible, pero ahora es ya un hecho que, con las conexiones que hay, se puede jugar remotamente a un juego sin poseer la consola o el ordenador ni el equipo para mover ese juego, tan solo a través de nuestra pantalla y en tiempo real y sin apenas retrasos de tiempo. El servidor envía una señal de vídeo al móvil y nosotros con el mando vamos interactuando.

Atrás