Recetas de postres para triunfar entre tus amigos

-

Para que tus amigos queden boquiabiertos con los postres que prepararás este fin de semana, es importante recurrir a la mejor maestra de todas, la abuela, y es que las recetas de este ser tan importante en tu vida, tienen características muy especiales: son fáciles y deliciosas, ¡casi lo olvidamos!, poseen la capacidad de llenar el corazón de ternura y amor.

Tus amigos son como tus hermanos y por esta razón quieres impresionarlos, porque valoras sus opiniones, pero sobre todo, son de los que se burlan si no te salen bien las recetas, te harán bullying por el resto de tu vida y sabes qué, ¡no se quiere eso!, con estas preparaciones quedarás a la altura y tus amiguitos comiéndose los dedos.

Bizcocho de vainilla y manzana

Bizcocho De Vainilla Y Manzana

La primera preparación de nuestro listado de postres es el bizcocho de vainilla y manzana debido a que es esponjoso y tiene ingredientes básicos para su elaboración. Este dulce es ideal para degustarlo en una tarde lluviosa acompañado de un buen café o un vaso de leche. Tus amigos, se sentirán como en casa al probarlo. Solo necesitas:

Ingredientes : 3 huevos, 1 yogur, 2 vasos de la medida del yogur de azúcar, 1 vaso de aceite, 3 vasos de harina, 1 sobre de lavadura, 1 manzana, 1 cucharada de esencia de vainilla, ralladura de un limón.

Elaboración: menciona la revista web okdiario que el secreto de esta receta está al mezclar sus ingredientes. Comenzaremos con batir los huevos y el azúcar hasta que se integren. Posteriormente es necesario incorporarle la vainilla, el yogur y con la medida de éste añadir el aceite. Es recomendable batir con las varillas eléctricas.

Luego, echa los tres vasos de harina en la preparación junto a las ralladura de limón. Como para darle un sabor natural es importante pelar una naranja y rallarla directamente a la masa. Antes de cerrar esta presentación, añade la levadura. Ahora sí, como broche de oro vértelo en un molde engrasado, ponlo en el horno a una temperatura de 180° por 45 minutos. El resultado final es lo que observas en la imagen.

Pudin de Pan

Pudin De Pan Postres

El pudin al igual que nuestra receta anterior es ideal para la merienda entre las 3 o 4 de la tarde. Generalmente después del almuerzo queda la sensación de probar algo dulce, no dudes en complacer a tus antojos solo necesitas lo principal, 400 gramos de pan; el resto de los ingredientes estamos convencidos que los tienes:

Ingredientes: 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de zumo de limón, 6 huevos, 1200 mililitros de leche, 250 gramos de azúcar, 400 gramos de pan y la piel de un limón. Como verán el limón es determinante.

Elaboración: Es indicado empezar con la preparación del caramelo en la cual necesitarás un sartén antiadherente en el que vas a incorporar las cuatro cucharadas de azúcar, una de agua y el zumo de un limón. Cuando haya agarrado color, apaga y añádelo en un molde.

El paso a seguir es poner en la leche la piel del limón, le incorporamos el azúcar y se deja calentar en un cazo. Al momento que esté en el punto de hervor, incorpora los trozos de pan y saca el limón. Debes integrar muy bien los ingredientes.

Lleva la preparación a un molde y mételo en el horno en baño maría a unos 200°. Al pasar 45 minutos, podrás disfrutar de una delicia.

Rosquillas

Las Recetas De La Rosquilla

Las rosquillas es el postre favorito de Homero Simpson y de los policías en el mundo, de acuerdo a las series que se pueden ver por televisión. Estos dulces son fáciles de preparar, solo hay que prestar atención a los detalles. Acompañadas de una bebida caliente pasas a otro nivel.

Ingredientes: un vaso de aceite, un vaso de azúcar, ralladura de un limón, una cucharada de anís, una cucharada de canela molida, 2 huevos, 1/2 kg de harina, 1 1/2 cucharadas de leche y azúcar glass.

Preparación: El truco para lograr unas buenas rosquillas está en el amasado. Lo primero a hacer es incorporar los ingredientes líquidos y luego los secos, hasta obtener una masa suave. Déjala reposar fuera de la nevera por un buen tiempo. El paso siguiente es cortar la masa por rollitos, darle forma de círculo, ponerla en un molde y hacerle el orificio que va en el centro del postre.

En un sartén con aceite caliente añade trozos de limón y cuando la cáscara comience a freírse, quita el limón y añade las rosquillas. Escúrrelas en papel absorbente y espolvorea azúcar, te encantará.

Galletas

Galletas De Leche Condensada

Para hacer galletas solo es necesario tener la intención. El ingrediente secreto es la leche condensada que le aportará ese sabor particular que te hará comértelas todas. A ver si llega a la boca de tus amigos. No creo que aguantes.

Como ingredientes necesitarás: 2 tazas y media de harina, 2 cucharadas de extracto de vainilla, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 huevos, 250 gramos de mantequilla y una lata pequeña de leche condensada.

Lo primero para su preparación es unir los ingredientes secos como la harina y la levadura previamente tamizadas (colar la harina). Luego en un bol aparte, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la leche condensada. Hasta este punto, se hace agua la boca.

Debes incorporar los huevos con el extracto de vainilla y poco a poco ir añadiendo la harina. No dejes de batir bien. Incorpora la mezcla en una manga pastelera para darle un poco de forma y sea más divertida la experiencia.

Llévalas a una bandeja y mételas al horno a una temperatura de 200° y al cabo de 20 minutos viajarás a otro planeta de lo divinas que son.

Flan de huevo

 Flan De Huevo Casero

Para hacer un flan de huevo solo necesitas 4 ingredientes: leche, azúcar, huevo y caramelo. El resultado, además, será uno de los mejores en esta lista, ¡a quién no le gusta un flan!, nos podemos llevar la sorpresa que a mucha gente no, pero esto va destinado para quienes sueñan con este postre.

Estará listo en uno 50 minutos. En una cazuela añade 6 huevos, 750 mililitros de leche y 125 gramos de azúcar. Es importante batir bien. Luego untas el molde de caramelo y añades la mezcla. Lo pones a baña maría en un horno a 190° y no hay más nada que decir.

Vasitos de natilla y chocolate

Los Postres De Vasitos De Natilla Y Chocolate

Los vasitos de natilla y chocolate son un verdadero éxito. Fáciles de preparar y pueden volverse una verdadera adicción porque integra dos postres que por separados también son deliciosos: natilla y chocolate. Estos son los ingredientes:

  • 1 litro y medio de leche entera
  • 7 yemas
  • 7 cucharadas de azúcar vainillado
  • 1 vaina de vainilla
  • 25g Maizena
  • 100g chocolate en pepitas

Comenzamos para la elaboración cortando la vaina de vainilla por la mitad y reservamos. Luego, apartamos del litro y medio de leche, un vaso. El resto se pone en una cazuela a calentar. Cuando esté casi en el punto de hervor retiras y añade la vaina de vainilla.

En el vaso de leche que se apartó se añadirá la maizena y se bate hasta que no queden grumos. Es importante que la leche esté a temperatura ambiente o tibia.

En un cuenco se baten las yemas de huevo y cuando espumen, se añade a la preparación el líquido en donde está la maizena. El siguiente paso es retirar la vaina de vainilla del tazón en donde está la leche y ponerla a calentar. Poco a poco vas añadiendo la mezcla en donde está la maizena a fuego suave, no es necesario dejar que hierva.

Cuando observes que ha tomado cuerpo, refrigera la mitad de esa mezcla en un cuenco y usa la otra mezcla para derretir el chocolate a fuego suave. Cuando veas que está bien integrado, apaga y deja enfriar. Incorpóralos en vasitos y encima añade la mezcla refrigerada.

Café

Café Delicioso

El café no es en realidad un postre sino el acompañante perfecto para degustar las preparaciones antes descritas. Si no te gusta el café, puedes probar con un jugo de naranja o limón para refrescar el paladar. Estas en toda la libertad de improvisar un poco y de disfrutar tu día al máximo. Coméntanos cómo te fue.

Recuerda que no quisimos ofrecerte recetas gourmet sino algo que fuera sencillo y delicioso. En la simplicidad está la magia.