El canterano amado por Zidane para acompañar a Casemiro

Otro mercado de fichajes pasará y una cosa en el Real Madrid no cambiará; además de que se une el hecho de que en esta ocasión no hizo ningún fichaje, será una nueva campaña en la que Casemiro no contará con un recambio dentro de la plantilla. El mediocampista es uno de los intocables de Zinedine Zidane, pero a diferencia de los otros (Courtois, Carvajal, Ramos…), todos cuentan con un suplente que pueda entrar por ellos en caso de lesión o para dar descanso. Sin embargo, el mismo club dio pistas de que esa situación puede cambiar muy pronto.

El conjunto merengue utilizó a varios de sus máximos exponentes de sus diferentes equipos para promocionar su relación satisfactoria con Adidas. Dos jugadores del primer equipo, dos jugadores del plantel de baloncesto, dos más de la escuadra de fútbol femenino y, por su puesto, del Real Madrid Castilla; salvo que del filial solo se eligió uno, este fue Antonio Blanco. El canterano está despuntando en el equipo de Raúl y el club da pistas de que muy pronto, este centrocampista puede ser el remplazo perfecto de Casemiro.

Zidane ya le habría puesto el ojo

Antonio Blanco
Blanco deslumbra en el equipo de Raúl

Con Zidane al mando, el joven cordobés se le ha visto entrenar mucho con el conjunto blanco y en el único amistoso de esta pretemporada, ante el Getafe, jugó en la segunda parte, en el medio y escoltado por Fede Valverde y Toni Kroos. Las sensaciones no fueron nada malas y ahora el joven futbolista estará seguro en el banquillo para el estreno en LaLiga. Gracias a los jugadores con molestias, podría tener la oportunidad de debutar en un partido oficial ante la Real Sociedad, algo realmente impensable en los últimos tiempos con el entrenador galo.

Pese a su juventud, tanto el equipo como el entrenador, se han percatado de que Antonio Blanco tiene algo especial. Dueño del mediocampo del Castilla, el cordobés ya suma títulos con los blancos y claro, con las categoría inferiores de España. Al hablar del seleccionado nacional se ha impuesto en los Europeos Sub-17 y Sub-19, además de ser subcampeón del mundo en la Sub-17. Ya con el Madrid acaba de salir victorioso de la Youth League, en la que fue parte importante del equipo.

El canterano trabajará mucho con el primer equipo

Antonio Blanco Madrid
Es habitual ver a Antonio Blanco entrenando con el primer equipo

Los merengues se dan cuenta del potencial, por eso no solo fue elegido para representar a todo el Castilla en la prueba de las nuevas camiseta; sino que también podrá trabajar con la primera plantilla. Se nota que esta campaña, el canterano irá a caballo entre el primer equipo y el filial. Porque Zidane lo tendrá entrenando a sus órdenes, pero estará jugando cada fin de semana con el Castilla.

Actualmente, no hay jugador dentro de la escuadra de la capital española que remplace a Casemiro, algo que Antonio Blanco puede hacer a la perfección. La idea es que se curta y poco a poco vaya tomando posesión del puesto; eso si el técnico galo y Florentino Pérez no le cortan la proyección con el fichaje de Camavinga, aunque es poco probable que el español se rinda en sus ganas de triunfar de blanco. Zidane no le da la oportunidad a un canterano desde que lo hiciera con su propio hijo, Luca Zidane, en el 2018 ante el Villareal; pero esa situación puede cambiar con un jugador que con mucho esfuerzo parece que se ganó la oportunidad de debutar con el equipo de toda su vida.