El proyector de Samsung para ver películas como si estuvieras en el cine

-

El fabricante coreano es uno de los grandes referentes dentro del sector multimedia. Teniendo en cuenta que Samsung lleva 14 años consecutivos dominando las ventas de Smart TV a nivel mundial, está claro que la firma sabe lo que se hace.

Aunque, Samsung no solo cuenta con una división de televisores inteligentes capaces de plantar cara a las soluciones OLED de LG y otros rivales. Sino que además cuenta con otras sorpresas en su catálogo que te sorprenderán. ¿La última? Samsung The Premiere.

Samsung The Premiere, un proyector de tiro corto 4K realmente completo

Proyector Samsung The Premiere

Decir que el fabricante con sede en Seúl cuenta con un completo catálogo de proyectores. Pero su nuevo Samsung The Premiere es la joya de la corona de la firma coreana. Un producto que brilla con luz propia y que te permitirá montarte un verdadero cine en casa.

Además, Samsung no ha dudado en dotar a su proyector láser The Premiere de las mejores tecnologías del mercado para que sea la mejor opción a tener en cuenta. ¡No tiene rival!

Ventajas de un proyector de tiro corto

Ventajas Proyector Tiro Corto

Para empezar, y como era de esperar, Samsung ha apostado por una solución láser de tiro corto. Uno de los grandes problemas de los proyectores tradicionales, es que requieren de una completa instalación en el techo, o utilizar algún tipo de soporte.

Además, si quieres crear una pantalla de, por lo menos 80 pulgadas, hace falta que haya una distancia mínima de dos metros entre el proyector y la pantalla, por lo que necesitas mucho espacio para poder tener un sistema de este tipo.

En cambio, un modelo de tiro corto es capaz de proyectar una imagen de 120 pulgadas a una distancia de 35 cm, como es el caso de The Premiere de Samsung, por lo que no necesitarás una complicada instalación para ello.

Samsung The Premiere es capaz de crear una imagen de 130 pulgadas

Proyector Imagen 130 Pulgadas

Ya te hemos dicho que este proyector de Samsung es la mejor opción a tener en cuenta si quieres montarte un verdadero cine en casa. Y razones no le faltan. Para empezar, este modelo es capaz de proyectar una imagen de 130 pulgadas.

Con ello, conseguirás una sensación de inmersión realmente sorprendente. Tal y como ha declarado Jongsuk Chu, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics: “Durante los últimos meses, hemos visto cómo los consumidores pasan más tiempo en casa y cómo el papel de la vida cotidiana sigue cambiando. La televisión se ha convertido en el centro de entretenimiento, un socio de acondicionamiento físico, un compañero de trabajo y una fuente de noticias. The Premiere reinventa la experiencia del cine en casa con un diseño compacto y completamente nuevo, calidad de imagen 4K y gran sonido para espacios reducidos que se pueden utilizar para cualquier actividad en el hogar y arreglos de la sala de estar”. Y sí, tener un cine en casa el sueño de cualquier amante el séptimo arte.

Es capaz de reproducir contenidos en calidad 4K

Samsung Calidad 4K

Otro detalle a tener en cuenta, es que el proyector de tiro corto Samsung The Premiere, es una solución 4K. De esta manera, vas a poder sacarle el máximo partido a servicios de contenidos bajo demanda como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, ya que cuentan con una gran cantidad de películas y series en formato UHD.

Por no hablar del completo catálogo de contenidos disponibles. Cabe recordar que puedes conectar este proyector 4K a un reproductor Blu-ray. ¿Tienes una Xbox One X? Podrás jugar con la máxima calidad usando este potente proyector.

El primer proyector con soporte HDR10+

Proyector Con Soporte Para Hdr10+

Siguiendo con las características de Samsung The Premiere, decir que es el primer proyector con soporte para HDR10+. Decir que es el estándar HDR más utilizado en la industria junto a Dolby Vision. 

El problema es que hasta ahora no había ningún proyector 4K compatible con este formato. Hasta que el fabricante coreano ha dado la gran campanada con este producto. Si se tiene en cuenta que Amazon Prime Video, HBO, Netflix y Disney+ entre otras plataformas VOD cuentan con contenidos compatibles con el estándar HDR10+, está claro que es un producto muy premium.

¡Y también llega con Filmmaker Mode!

Proyector Con Filmmaker Mode

Uno de los grandes problemas de las Smart TV actuales, es la cantidad de herramientas de procesado de imagen que esconden en su interior. A través de ellas, se mejora de forma notable la calidad de la imagen, pero tiene un gran problema: el temido efecto telenovela.

Gran cantidad de películas y series se desvirtúan al pasar por estas herramientas de procesado, haciendo que la imagen se vea como si estuviéramos viendo una telenovela. Y claro, la industria del cine se ha hartado.

Así que se creó Filmmaker Mode, un botón que vendrá integrado en el mando a distancia de cualquier modelo compatible, como este proyector de Samsung, y que adaptará de forma automática cualquier película para que se vea como la quiso crear su director.

Cabe destacar que esta iniciativa está apoyada por pesos pesados del sector de la talla de Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, Ryan Coogler, Patty Jenkins, Martin Scorsese, James Cameron, J.J. Abrams, Ava DuVernay, Judd Apatow, Ang Lee, Reed Morano y los Duffer Brothers, por lo que queda claro que es un elemento que no debe faltar en un proyector.

¿Cuánto cuesta el proyector Samsung The Premiere?

Proyector Samsung The Premiere

Decir que este modelo, que presume de 2600 lúmenes ANSI, por lo que podrá utilizarlo aunque la sala donde esté instalado tenga algo de iluminación, llegará a finales de este mismo año a España.

Pero Samsung todavía no ha revelado el precio oficial de su proyector The Premiere. De todas formas, viendo sus características técnicas, lo más probable es que este modelo ronde los 5.000 o 6.000 euros.

Una cifra de altura, pero teniendo en cuenta que una Smart TV 4K de gama alta con diagonal de 75 pulgadas, muy alejado de las 130 pulgadas que consigue este proyector, tiene un precio semejante, queda claro que vale la pena comprar el Samsung The Premiere. Más, viendo que su lámpara garantiza una vida útil de más de 20.000 horas.